Mientras aún siguen activas las visitas guiadas al interior de la Casa Consistorial, el equipo de Gobierno municipal ha iniciado el procedimiento administrativo para la adquisición de los principales muebles con los que se va a ‘vestir’ la nueva casa de todos los almerienses. Una compra que seguirá los cánones del proyecto diseñado por Susana Ordaz también para el mobiliario, que supondrá un gasto de unos 266.000 euros, y que tiene que estar totalmente ejecutado a fecha del 30 de diciembre.
Es cierto que el proyecto elaborado por Ordaz busca en todo momento acompasar el estilo que ha quedado en este inmueble después de la rehabilitación integral que ha vivido con el mobiliario que lo va a vestir. Esto no significa que no se trate de muebles que cumplan la función para los que son necesarios, es decir, que sean prácticos.
Si damos un repaso por el proyecto de diseño del mobiliario que se puede contemplar en la licitación, podemos ver los diseños para los mostradores que darán la bienvenida a la Casa Consistorial en un contrachapado de nogal bastante sencillos.
Para la gran mayoría de las dependencias propone tres modelos diferenciados. Así, por ejemplo, hay tres fórmulas diferentes para las mesas de trabajo siendo dos de ellas con puestos para más de una persona (cuatro o seis) y la tercera individual.
Las sillas son de oficina, normales, con tres diseños diferentes según la textura elegida para los respaldos.
Lo mismo ocurre con las mesas con acabados en melanina y de gran tamaño para la realización de las reuniones y las sillas correspondientes. Pero bien es cierto que en este diseño se notan algunas dependencias miradas con más detalle.
Alcaldía
Para la sala de reuniones se ha contemplado la adquisición de aparadores que hagan las veces de pequeñas zonas de almacenaje y de elementos decorativos. Las tres opciones unen lo clásico con líneas sencillas y algunos elementos más modernos.
Pero lo más curioso son los ‘sillones’ elegidos para los espacios de espera para la primera planta. Se trata de una especie de espiral que permite tomar asiento en todo el círculo y con un diseño moderno y llamativo.
También de diseño son los asientos buscados para las antesalas de la sala de recepciones. Son pequeños sillones de respaldo bajo y asiento redondo.
Para el despacho de Alcaldía las sillas eran de oficina pero cómodas, sillones ‘presidenciales’ se les denomina, y hay diferentes propuestas tanto para la mesa de reuniones como para la mesa de trabajo que, en este caso, tendría la alcaldesa de la ciudad.
Propone el proyecto la adquisición de un sofá modular de buena calidad para colocarlo en la terraza de Alcaldía. Pero quizá lo más curioso, aunque deben saber los lectores que no es nuevo ya que existe también en el Preventorio, es el diseño de un mueble-office para este despacho.
Así, según el proyecto este mueble debe contar con espacio para la colocación de un microondas, de una cafetera y un frigorífico. Hay que tener en cuenta que son los mínimos del despacho de la gran mayoría que los ejecutivos tienen en sus empresas.
De momento es difícil decir exactamente cómo serán estos muebles del interior del Ayuntamiento, hay que tener en cuenta que el proyecto propone tres opciones por cada zona y que ya será quien tome la última palabra quien decida la idea final.
Lo que parece claro es que cuando la alcaldesa, María del Mar Vázquez, acuda con Sus Majestades de Oriente este 5 de enero a la Casa Consistorial, su despacho ya estará listo para recibirlos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/282558/mobiliario-practico-y-algun-sillon-de-diseno-asi-es-la-nueva-casa-consistorial