El día que jamás olvidarán. Después de haber participado en los Juegos Paralímpicos de París 2024, los deportistas almerienses se desplazaron a Madrid para visitar a los Reyes. Felipe y Letizia presidieron la recepción en el Palacio Real, en El Pardo, a todas las modalidades donde destacó el gran ambiente, además del agradecimiento y felicitación por su enorme trabajo. El acto contó también con la asistencia de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría; del presidente del consejo superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes; del presidente y el expresidente del Comité Paralímpico Español, Alberto Durán y Miguel Carballeda, respectivamente, y del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
Cabe destacar que Tasy Dmytriv, campeona en natación, encabezó junto al resto de deportistas la delegación paralímpica española. En su intervención, el rey Felipe comentó que todos son “un ejemplo” porque “a través del deporte, de vuestras ganas de competir y de vuestra ilusión transmitís valores que son importantes para todos, ante la victoria y ante la derrota”. Y es que para todos es importante mantener una línea de esfuerzo: “Es un camino muy difícil, lleno a veces también de sinsabores, de lesiones, de dudas. Y queremos reconocer también vuestra constancia, el saber cuál es la meta y hacer el esfuerzo para llegar a ella”.
Orgullo
Jairo Ruiz López, que vivía sus últimos Juegos Paralímpicos en la modalidad de triatlón; Tasy Dmytriv, en natación; Pablo Jaramillo, en ciclismo en pista; y Diego Hernández, seleccionador nacional de taekwondo, fueron los representantes paralímpicos de Almería en el Palacio Real. De hecho, Jairo señala a LA VOZ y Cadena SER que “todo el mundo quería saludar a los Reyes y hablar con ellos. Éramos muchísimos. Llegamos al Palacio y nos hicimos la foto, para posteriormente pasar de uno en uno a darles la mano”. Justo donde el rey Felipe daba su discurso hubo un momento emotivo para recordar a las familias afectadas por las fuertes lluvias en España: “Entramos a un salón donde Felipe realizó una pequeña charla dándonos la enhorabuena por el trabajo en los Juegos Paralímpicos y se acordó de la tragedia de la DANA”.
Inolvidable
Resalta Jairo la cercanía de Felipe y Letizia durante toda la jornada pese a la gran cantidad de deportistas. “Ya en un ambiente más distendido y relajado fuimos juntándonos varios grupos de amigos y los Reyes iban pasando para hablar un poco con nosotros. Accedieron a hacerse hasta selfies sin problema. En mi caso tengo una foto con ellos con mis compañeros de triatlón, destacando Dani Molina, con su medalla de oro, y hablamos de cómo fue la carrera”.
Cartel
Es la segunda vez que Jairo acude a la recepción de los deportistas olímpicos y paralímpicos en el Palacio Real, y es que en 2016 lo hizo tras los Juegos de Río de Janeiro, donde se alzó con una medalla de bronce; y tras Tokio 2020 no se pudo celebrar por la pandemia. “Los puedes ver en persona, saludarlos, el Palacio Real es muy bonito, y coincidir con el resto de compañeros de los Juegos y con los Reyes es un privilegio. Tanto Felipe como Leticia fueron interaccionando con los deportistas”, finalizó el almeriense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/283338/los-reyes-felipe-y-letizia-aplauden-a-los-deportistas-almerienses