“Normalidad” en el primer día de cambios de tráfico en Almería

Retenciones a la hora de entrada en los colegios, entre las incidencias de la jornada

Simón Ruiz / Carlos Miralles
18:58 • 04 dic. 2024

El Ayuntamiento de Almería considera que la primera jornada de cambios de tráfico en la ciudad, motivados por las obras del soterramiento y que han obligado a cortar el puente de la Autovía del Aeropuerto y el paso subterráneo de La Goleta, se ha desarrollado dentro de la “normalidad” prevista para este tipo de circunstancias.



Así lo han trasladado a este periódico fuentes municipales tras las preceptivas consultas con las áreas de Movilidad y Urbanismo del Consistorio capitalino, al tiempo que han recordado los trabajos previos de coordinación con el ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y con la empresa adjudicataria de las obras de integración ferroviaria.

Cortes desde este miércoles



Almería entra en una nueva etapa con la reestructuración del tráfico rodado a causa de las obras del soterramiento. Ya se ha cerrado el puente de la Autovía del Aeropuerto y el paso inferior de La Goleta, dando así a los conductores nuevas vías para cruzar la línea ferroviaria.



En las horas punta, a la hora de entrada en los centros educativos y sobre todo por la tarde, se produjeron atascos en la rotonda de la Avenida del Mediterráneo, ya que a partir de ahora la calle Lentisco soporta una gran carga. Una patrulla de la Policía Local reguló la circulación para intentar darle agilidad. Y es que varios agentes se fueron repartiendo por los diferentes puntos estratégicos de la capital. Por ejemplo, en la Carretera de Níjar, que ha vuelto a la vida después del cierre el pasado mes de enero para derribar el puente, había bastantes vehículos que querían cruzar hacia La Cañada o la rotonda del Estadio.



Se habilitó una calzada de doble sentido que ha dado mucho respiro a los almerienses. La glorieta de Los Molinos, ya con los separadores colocados en los cuatro carriles del puente, totalmente clausurado, también ha visto aumentado el tráfico.



Los que quieren ir hacia el río pueden utilizar la Carretera de los Minerales, entrar en una rotonda provisional encima del cajón ferroviario, y subir por Carretera Sierra Alhamilla, desviarse a la derecha y retomar la AL-12. Desde el Ayuntamiento pidieron a los ciudadanos que aprovechen el puente festivo para conocer las nuevas rutas.

Vega de Acá



Con motivo de la supresión del paso inferior de La Goleta, las variantes previstas del tráfico que asegure la permeabilidad transversal de la zona recogen itinerarios previstos de conexión a través de la Avenida del Mediterráneo y el nuevo vial de la Vega de Acá.



En todos los casos y con ocasión de los nuevos recorridos, el tráfico de vehículos está siendo apoyado por la presencia de agentes de la Policía Local de Almería así como por la debida señalización incorporada en cada zona.


Temas relacionados

para ti

en destaque