La suerte vuelve a recaer en la provincia, en concreto en esta ocasión, en la capital almeriense. El sorteo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) de este jueves, 12 de diciembre, ha dejado un importante 'regalo' de Navidad a un auténtico afortunado.
Y es que un único acertante ha resultado premiado con 250.000 euros con el Super 11 de la ONCE, gracias a un boleto vendido en el centro de la capital almeriense.
Guillermina García, vendedora de la ONCE desde 1999, ha llevado la fortuna a través de un boleto que vendió el mismo día del sorteo. “No hay mejor forma de celebrar Santa Lucía que repartir la suerte, la fortuna y la ilusión de la ONCE”, afirma esta vendedora, una mujer con discapacidad auditiva que tiene su punto de venta en la calle Reyes Católicos, en pleno centro de la capital almeriense.
“No me esperaba esta sorpresa, pero me alegro muchísimo por quien le haya tocado, estoy muy, muy contenta”, afirma este mismo viernes Guillermina García, que tiene su punto de venta muy cerca también de la sede de la ONCE.
Qué es el Super 11
El Super 11 es un juego que consiste en elegir entre 5 y 11 números de los 85 disponibles en la combinación. En el sorteo se extraen 20 bolas y el premio de cada jugada dependerá de la cantidad de números que se hayan elegido, el importe en euros jugado y el número de aciertos obtenidos.
Según ha especificado la organización en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, para hoy viernes, 13 de diciembre, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 18 países del espacio económico europeo, ofrece un bote de 19 millones de euros.
Asimismo, el sorteo del Extra de Navidad de la ONCE, que se celebrará el próximo 1 de enero, con 80 premios de 400.000 euros, 80 de 40.000 euros y otros 80 agraciados con 20.000 euros y un total de más de 51 millones de euros en juego.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores de la Organización Nacional de Ciegos Españoles . Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/284630/la-once-deja-250-000-euros-en-almeria-capital-con-el-super-11