“Ataque frontal a los vecinos y vecinas”; “segundo sablazo al bolsillo de los almerienseses”. Estas son solo un par de afirmaciones que ha dedicado la oposición en el Ayuntamiento de Almería a la aprobación definitiva de la subida de la tarifa del agua. Una modificación de la tasa que solamente ha contado con el respaldo del Partido Popular.
Doce fueron las alegaciones que se presentaron a esta subida del agua y ninguna de ellas ha sido estimada. Lo que es “una masacre” para el portavoz de Vox, Juan Francisco Rojas, es lo normal para el concejal de Agua, Agricultura y Zonas Verdes, Juan José Segura, quien explicaba que “unas son extrañas a lo que se pretende aprobar, otras porque están atendidas en la ordenanza, y otras porque aunque son posibles, se han tomado otras decisiones”.
Defendió Segura que el de ayer fue “un día grande para la ciudad” porque “gracias al agua desalada almerienses garantizada agua de mucha calidad y de manera permanente”. Además, recordó que, según sus cuentas, “no es un sablazo” ya que “el 50% facturación doméstico de 16 metros cúbicos para los que tendrá una subida de 3,82 euros al mes”. Además, afirmó que con las nuevas tarifas “se mantienen todas las bonificaciones: pensionistas, exclusión, familias numerosas” a las que, sin contar el mes de diciembre “se han acogido más de 2.550 almerienses con con bonificación cerca de 110.000 euros”.
Críticas
Considera el portavoz de Podemos-IU-Verdes, Alejandro Lorenzo, que esta es “una subida abusiva, injustificada e insensible con la realidad ecónomica de la ciudadanía para beneficiar claramente Aqualia” empresa de la que cri6tica “su falta de transparencia”.
Por su parte el portavoz de Vox critica durante los 20 años el equipo de Gobierno “ha tenido tiempo más que suficiente para adaptar explotación del agua reduciendo el impacto. Han tenido tiempo y presupuesto pero ni visión ni capacidad, y lo vamos a pagar todos”.
Por último, la portavoz socialista, Adriana Valverde, criticó que no asumieran sus alegaciones que algo habrían bajado los recibos y aseguró que no van a ser poco más de tres euros al mes sino “una media de 100 euros más al año” lo que se va a incrementar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/284757/luz-verde-definitiva-a-la-subida-del-agua-en-la-ciudad