Dos mellizas, las primeras de 2014

Lucía y Ana nacían en Torrecárdenas a las 2.24 horas, y Marcos lo hacía en El Ejido a las 6.27 horas

Manuel Bordalás y Ana Belén Villalba, padres de las primeras nacidas en 2014.
Manuel Bordalás y Ana Belén Villalba, padres de las primeras nacidas en 2014.
María Medina
01:00 • 01 ene. 2014

No las esperaban. No tan pronto, pero Lucía y Ana Bordalás Villalba no querían perderse la llegada de los Reyes Magos y adelantaron su nacimiento al primer día del año. Son las almerienses más madrugadoras de 2014, aunque sus padres, Manuel y Ana Belén, no se habían hecho a la idea de verles la cara hasta marzo.
Nacieron por cesárea en el hospital Torrecárdenas y como prematuras (Lucía pesó al nacer 1.250 gramos y Ana, 1.350), las mellizas están ingresadas en la UCI Pediátrica, donde estarán controladas y ganarán peso durante algunas semanas.
Así se lo han hecho saber los sanitarios a la madre Ana Belén Villalba Lorente, de 32 años y vecina de El Parador, que acudió a Torrecárdenas sobre las seis de la mañana del día 31 “ya con contracciones”.




Uvas en la habitación Tanto ella como su marido, Manuel Bordalás Sola, de 30 años y también natural de El Parador, pensaban que volverían a casa para la cena. No fue así. Con un monitor en la habitación, llegaron incluso a probar las uvas de fin de año, aunque no las acabaron. “Las contracciones eran cada vez mayores y se optó por la cesárea”, recuerda la madre que todavía ayer no había tenido la oportunidad de ver a las pequeñas. “Sólo en fotos, pero dicen que son bonitas”. Algo que corroboran abuelos, padrinos y tías, ilusionados con las primeras hijas de la pareja y nietas de sus respectivas familias. Había quien incluso sacaba los primeros parecidos. “Son morenitas, como la madre”, decían.
La supervisora de guardia del centro hospitalario reconocía que las pequeñas, a pesar de prematuras, han nacido con un peso “bueno”. Las palabras de ánimo de Isabel Vergel tranquilizaban ayer a unos padres primerizos que no sabían cuándo se llevarán a las pequeñas a casa.
La primera en nacer fue  Lucía, que llegó a las 2.24 horas. Un minuto después, a las 2.25, nacía su melliza, Ana. Las dos estuvieron atendidas por todo el personal de guardia en paritorios a esa hora. “Estaba sola”, reconoce Ana Belén Villalba, que se sentía “muy agradecida con la atención recibida”. “Cada niña tenía dos enfermeras, estaba el pediatra y un buen grupo de profesionales todos pendientes de mí”, relata satisfecha.




El segundo, en Poniente Los primeros almerienses de 2014 no han sido madrugadores y si en el Complejo Hospitalario las primeras en nacer, las mellizas Lucía y Ana, lo hacían pasadas las dos de la madrugada, en el  Hospital de Poniente, en El Ejido, el primer parto del año se producía pasadas las seis de la mañana, según informó la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
En concreto, a las 6.27 horas nacía el pequeño Marcos.
Y pasadas las diez de la mañana en el hospital La Inmaculada de Huércal-Overa no había nacido todavía ningún bebé. Lo mismo ocurría en los centros privados, Clínica Mediterráneo y Hospital Vithas Virgen del Mar.









Temas relacionados

para ti

en destaque