El portavoz de Infraestructuras del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Jaime Raynaud, denunció que desde 2010 el gobierno andaluz ha paralizado 34 carreteras que ya estaban en marcha y 130 carreteras más “ni siquiera han visto la luz a pesar de que estaban prometidas y figuraban en el presupuesto de ejercicios anteriores desde 2009”.
El portavoz popular advirtió del “impacto brutal” que estas promesas incumplidas tienen en la economía y el empleo en Andalucía.
Provincias Raynaud señaló que la propia Junta admite en una respuesta parlamentaria que desde 2010 ha paralizado seis carreteras en la provincia de Almería, dos en Cádiz, cuatro en Córdoba, seis en Granada, tres en Huelva, seis en Jaén, tres en Málaga y cuatro en Sevilla.
Afirmó que con “el bipartito no quiere que se vean sus vergüenzas y esa es la razón por la que no concretan las inversiones por provincias en el presupuesto andaluz”. Recordó que el PP ha presentado sendos recursos ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para defender el derecho de los andaluces a saber lo que invierte la Junta en cada provincia y el derecho de los diputados a ejercer su trabajo de seguimiento y control del presupuesto andaluz. Jaime Raynaud explicó que entre 2009 y 2014 la inversión en obra pública de la Junta ha descendido en 1.189 millones de euros, desde los 1.507 millones a 318.
Agregó que a este recorte hay que sumar 850 millones de euros más que estaban en los presupuestos pero que no se han invertido realmente, por lo que “el tijeretazo” total es de 2.039 millones de euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/53626/almeria-la-provincia-con-mas-carreteras-paralizadas