La opinión de la iglesia católica sobre el aborto es bien conocida por la mayoría de la sociedad. Hasta la fecha la Diócesis de Almería no se había pronunciado sobre el asunto en cuestión pero ayer el obispo de la ciudad, Adolfo González Montes, afirmó a LA VOZ que aunque no conoce a fondo dicha ley, en la medida en la que pueda suponer una mayor defensa de la vida me parecería acertada y necesaria.
Así, para González Montes, en el anteproyecto de la nueva Ley del Aborto impulsado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por primera vez no se culpa a las mujeres, es decir, no se realizan acciones penales que se deriven de una o de otra forma del aborto como tal.
Con el deseo de conocer y estudiar con mayor atención la reforma del Gobierno de esta ley, el obispo de Almería señaló que nosotros estamos por la defensa de la vida y no podemos menos que manifestar libremente este punto de vista.
Tras un acto en la Universidad de Almería donde ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración, González Montes declaró a este periódico que lo importante es ver que el aborto no parece que pueda ser un derecho, a menos a la razón natural, a lo que añadió que poner en juego la vida de un tercero y más débil es algo muy importante, si estamos cuidando las plantas y las especies, un poco de ecología humana también está bien.
Seguidamente el obispo de Almería alegó que la cultura ha tomado esta cuestión como algo habitual. Creo yo que en una situación como esta, la cultura ha tornado ciertamente muy habituada a algo que es normalmente bastante anómalo para la razón natural del ser humano.
Al finalizar sus declaraciones, Adolfo González Montes, reseñó la cifra de jóvenes que faltan en el país equiparándola con el número de abortos producidos estos años. En este momento faltan unos tres millones de jóvenes en España, son casi los equivalentes a los abortos producidos en estos últimos años, finalizó el obispo.
Que la nueva reforma de la Ley del Aborto ha suscitado numerosas críticas en todos los ámbitos de la sociedad no es ninguna novedad. Muchos partidos políticos condenan dicha reforma y se posicionan en defensa de la lucha por la libertad de las mujeres e incluso algunos miembros del Partido Popular afirman que algunas cuestiones se deben estudiar más a fondo.
Si bien la gran mayoría de los populares almerienses no se desmarcan mucho de la nueva Ley del Aborto, si coinciden en que la reforma debe ser pulida, especialmente en lo referente a la eliminación del supuesto de malformación como causa de interrupción del embarazo.
La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, indicó esta misma semana que los grupos socialistas presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la provincia, a lo que añadió que “no vamos a permitir que se retrocedan décadas en las conquistas de las mujeres hasta épocas en las que no teníamos capacidad de decidir sobre nuestras vidas”.
También se mostraron contrario desde Izquierda Unida. El coordinador andaluz de Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía, Antonio Maíllo, también mostró su descontento con esta reforma. “El Partido Popular no solo bordea la línea del franquismo con la Ley del Aborto, sino también nos sitúa con actuaciones que nos huelen a naftalina, a cerrado, a rancio y a represión” señaló este martes en la sede almeriense de IU.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/53790/obispo-el-aborto-no-parece-que-pueda-ser-un-derecho
Temas relacionados
-
Universidad de Almería
-
PP
-
Aborto
-
Franquismo
-
Ecologismo
-
Obispado de Almería
-
Ley
-
Ayuntamientos
-
Cultura
-
Política