El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha dirigido un escrito a la Fiscalía para que se investigue la compra por parte de la empresa municipal de la vivienda Almería XXI del edificio Vírgen del Mar.
Explica el portavoz de IU, Rafael Esteban, que la principal duda que le plantea esta compra a su grupo es que “se decidiera la compra solo después de que la empresa eligiera unos edificios del Casco Histórico, los valorara, y no se hizo una oferta pública para que los propietarios de los solares e inmuebles de la zona”.
Tiene claro Esteban que se eligió el hospital Vírgen del Mar porque ya estaba pactado el “ayudar a esa familia” y que para ello se hablaba de la “necesidad ficticia de la biblioteca municipal cuando el Ayuntamiento tiene suelos y edificios para ello”.
Negativa
Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida recuerdan que en todo momento se han mostrado contrarios a esta compra que ha costado más de dos millones de euros, entre los 850.000 euros en metálico y los dos locales dados en especie, y consideran que esta adquisición “no responde al interés general” y asegura que se ha realizado a través de la empresa municipal por la facilidad que le daba para la tramitación administrativa ya que “de hacerlo el Ayuntamiento era absolutamente obligada la apertura de un concurso público”.
También desde el Grupo Municipal Socialista se ha llevado este tema a la Fiscalía por lo que, parece claro que al menos se va a tener que estudiar por parte de los tribunales la adquisición del edificio por parte de Almería XXI.
Cabe recordar que era el 1 de abril de 2013 cuando se debatía en el Ayuntamiento la adquisición del hospital Vírgen del Mar con la negativa de tanto del Grupo Municipal Socialista como de Izquierda Unida.
Desde su compra, se está esperando que el equipo de Gobierno decida definitivamente su uso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/54441/iu-lleva-a-la-fiscalia-la-adquisicion-del-virgen-del-mar