Todos los años la Junta de Andalucía convoca unos premios extraodinarios en enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño que se concede a estudiantes del ciclo formativo de grado superior de Artes Plásticas y de Diseño que hayan obtenido una calificación mínima de nueve puntos en su proyecto final, a todas la Escuelas de Artes dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
En la correspondiente a Almería, dos alumnos han sido galardonados con el premio de 500 euros que otorga el gobierno autonómico, ambos en dos modalidades distintas.
Modalidades
Uno de los ganadores ha sido Emilio Rodríguez Camacho, de 39 años, diseñador de interiores que estudió el ciclo de Arquitectura Efímera. Rodríguez realizó su proyecto final de curso y alcanzó la máxima nota en su modalidad y por tanto, accedió automáticamente a formar parte de los seleccionados para estos premios, ya que una de las bases de los mismos es sacar más de un nueve en el proyecto final de ciclo del módulo que curses.
Emilio Rodríguez diseñó Stand Tomate Fresh, que según ha declarado el diseñador a LA VOZ, se trataba de diseñar un stan para vender las distintas clases de tomates de la empresa ‘Casi’ en las diferentes ferias agrícolas que se celebran durante el año.
El segundo premiado fue Andrés Carrillo García, de Cantoria y con 21 años de edad. El alumno de la Escuela de Arte de Almería estudió el un módulo superior de Diseño Industrial, en la rama de Mobiliario.
El proceso que siguió Carrillo fue el mismo que el de Rodríguez, consiguió sacar un 9,2 de nota final en el proyecto y accedió automáticamente al premio anual de la Junta de Andalucía. El diseño en concreto se llama Silla Stan, como su nombre propio indica, en declaraciones a este periódico, Carrillo explicó que se trata de “es un diseño de una silla multifuncional que, al apilarla, se podía convertir en estantería o en mesa para la TV, según las diferentes necesidades del usuario, fácilmente montable y desmontable por el propio cliente, sin necesidad de utilizar maquinaria específica, ligera y fácil de mover, económica y con un diseño minimalista para así poder ser integrada en diferentes ambientes”.
“El proyecto en sí consistía en diseñar un sistema de almacenaje con estructura sencilla, económica y adaptable a cualquier espacio disponible, desmontable y recomponible en muchas formas para poder adaptarse a los diferentes espacios”, recalcó Andrés Carrillo a LA VOZ.
A partir de ahora se tiene aún que celebrar la entrega de premios, que según ha podido saber este periódico será en Jaén, sin fecha por determinar. Los proyectos de los dos almerienses ganadores se expondrán en la Escuela de Arte durante dos años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/54579/premiados-dos-alumnos-de-la-escuela-de-arte-por-sus-disenos-vanguardistas