Rachas de viento de 92 kilómetros azotan la costa almeriense

El viento hace estragos en invernaderos y fachadas de edificios en Almería y el Poniente

Palmeral del Paseo Marítimo de Almería. x,auto,
Palmeral del Paseo Marítimo de Almería. x,auto,
La Voz de Almería
19:49 • 05 feb. 2014

La provincia de Almería vive hoy la resaca de su enésimo temporal de viento. La alerta naranja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desde las 12 horas hasta la medianoche  anticipaba una jornada salpicada de emergencias en la capital y en las municipios costeros desde Níjar hasta Adra.




El viento hizo estragos en   las explotaciones bajo plástico y dejó su sello en numerosas fachadas de núcleos urbanos. En la capital, las rachas provocaron daños durante la mañana en el edificio de la Biblioteca Villaespesa, con el desprendimiento de unas pequeñas placas que obligó a agentes de la Policía Local de Almería a acordonar la zona.




Fuentes municipales confirmaron la caída de cascotes en un edificio de la calle San Francisco, en el centro de la capital, y daños en las instalaciones del centro educativo Rafael Alberti. Además, en el Paseo Marítimo varias palmeras sucumbieron a rachas cercanas a los 100 kilómetros por hora. Operarios municipales se emplearon para retirar ramas, contenedores, piezas de espacios publicitarios (por ejemplo, en la Avenida Cabo de Gata) e, incluso, la valla del paso a nivel de la barriada de El Puche.




Los Bomberos del Poniente han realizado media docena de salidas. A primera hora de la mañana ha volado la chapa de la cubierta de una nave en las Norias de Daza (El Ejido). Los bomberos han procedido a asegurarla.
En Aguadulce los bomberos controlaron una estructura con peligro para la vía pública y retiraron una palmera. En Roquetas cayeron cascotes de una fachada. La Policía Local de El Ejido no ha registrado ninguna incidencia importante salvo la rama de un árbol partido, informa M. C. Cerezuela.
La Aemet prevé para este jueves rachas de viento inferiores, aunque mantendrá una alerta amarilla por “fenómenos costeros”. Hacia el fin de semana la predicción es más halagüeña.








Temas relacionados

para ti

en destaque