Detenido por destrozar la cara a su ex novia con una cuchilla de afeitar

Un juez paralizó la expulsión de M. Z., que debía estar en Marruecos desde enero

Acceso a Urgencias de Torrecárdenaso,
Acceso a Urgencias de Torrecárdenaso,
Javier Pajarón
21:10 • 18 feb. 2014

Mohammed Z. de 30 años de edad escribe una nueva página de la crónica negra de la violencia de género en la provincia de Almería. La madrugada del martes fue detenido en la barriada de El Puche como presunto autor de una brutal agresión a su ex pareja sentimental, atendida con severas heridas en el rostro.





La víctima es I. R., una chica de 23 años residente en una pequeña calle transversal a la Avenida Mare Nostrum de la capital. La madrugada del martes ingresó en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas con profundos cortes en la cara causados con una cuchilla de afeitar, según confirman a LA VOZ  fuentes sanitarias.




La agresión se produjo a las puertas de una vivienda de la barriada en torno a las dos de la noche del lunes al martes. Según testigos del suceso, la víctima gritaba de dolor ensangrentada a la orilla de la avenida principal, en busca de auxilio, en plena vía pública.
Sin embargo, ni siquiera dio tiempo a la llegada de una ambulancia del 061 porque una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar rápidamente y la trasladó al centro hospitalario.





Las primeras hipótesis apuntan a que el presunto agresor no quería romper la relación sentimental y la presionaba para continuar. Según esta versión (todavía provisional a la espera de las declaraciones) se desató una discusión entre ambos y el varón la atacó con una cuchilla de afeitar produciéndole diversos cortes en el rostro. El presunto maltratador huyó de lugar, pero estaba perfectamente identificado y fue arrestado en las proximidades del lugar unos minutos más tarde.





Consultada al respecto, la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Almería asegura que la investigación continúa abierta y ha declinado realizar declaraciones sobre la operación.




Antecedentes




No obstante, fuentes jurídicas consultadas apuntan a que el joven está acusado de un delito de lesiones graves y permanecía hasta esta mañana en los calabozos policiales a la espera de su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería, en funciones de guardia. Mientras, la víctima se recupera en el hospital de las graves heridas padecidas y, aunque perdió mucha sangre, su vida no peligra.





Según las mismas fuentes, Mohammed Z. tiene antecedentes penales. Pasó por varias cárceles cumpliendo una condena por un delito contra la salud pública y fue castigado a unos tres años de prisión por su vinculación a  un pequeño envío de hachís procedente de Marruecos. En su paso a la Península fue interceptado con la droga y terminó en un centro penitenciario de la provincia de Cádiz.


A finales del  pasado mes de enero, Mohammed Z. consiguió la libertad condicional, salió del penal y se estableció en Almería. No obstante, su caso todavía tenía recorrido judicial. La Policía Nacional tramitó una orden de expulsión del país, pero el expediente nunca llegó a ejecutarse por la mediación del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número Uno de Almería, que lo anuló.


¿Por qué? La Ley de Extranjería permite expulsar a los inmigrantes condenados a más de un año de prisión por la comisión de un delito doloso, es decir, con voluntad de cometerlo. Mohammed Z. fue castigado por introducir droga y superaba este límite ampliamente.
Sin embargo, presentó un recurso contencioso-administrativo para paralizar su expulsi&oacut


Temas relacionados

para ti

en destaque