La Junta Gestora de la Mancomunidad del Bajo Andarax ha aprobado con carácter social la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por abastecimiento de agua, saneamiento y depuración, que contempla una bonificación especial para los colectivos más desfavorecidos, entre los que se incluyen pensionistas, familias numerosas y unidades familiares sin recurso económicos o en riesgo de exclusión social cuyos ingresos no alcancen el Salario Mínimo Interprofesional. Además de esta bonificación, la medida también se traduce en una rebaja en lo que respecta a la tarifa de enganche.
Mancomunidad El déficit generado por esta medida será asumido por la Mancomunidad, que en el presupuesto para este ejercicio económico 2014 ya ha consignado un fondo social de 50.000 euros para atender esta bonificación especial, que se sufragará con cargo al canon que recibe de aqualia, empresa concesionaria de la gestión del servicio en el Bajo Andarax.
La concesión de estas bonificaciones se supedita al cumplimiento de los requisito establecidos, como son, que el solicitante sea el titular del contrato, que sea su domicilio habitual y que los ingresos a anuales de la unidad familiar no sobrepasen el Salario Mínimo Interprofesional. En el caso de familias en riesgo de exclusión social deberá complementarse con documento acreditativo expedido por los Servicios Sociales Comunitarios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/55567/los-colectivos-mas-desfavorecidos-pagaran-el-agua-mas-barata