Un total de 1.100 asientos servirán a los almerienses para poder contemplar desde un sitio cómodo y privilegiado el desarrollo de la Semana Santa de Almería en la carrera oficial que, a pesar de los años de los dimes y diretes, se mantiene en el Paseo con el paso de las hermandades por la Plaza de la Catedral para realizar estación de penitencia.
Esto supone un centenar de asientos más que en 2013 con lo que se garantiza que habrá tribuna desde General Tamayo hasta la calle Ricardos pero eso sí, este año cuentan con una gran cambio de diseño. Según explica el concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, las nuevas gradas “contarán con dos filas de asientos y su altura permitirá que todos aquellos que estén en el Paseo y que así lo deseen puedan pararse tras las tribunas y contemplar el desfile procesional”. Y es que si algo siempre han supuesto las gradas es una barrera visual para aquellos que caminaban por las aceras del Paseo.
Tamaño Exactamente las gradas medirán en su parte delantera 1,31 metros de altura y su parte más alta alcanzará los 1,43 metros, con lo cual se asegura que prácticamente quien quiera pararse pueda disfrutar del desfile sin tener que ‘pelear’ en las típicas aglomeraciones de gente que se generaban en las zonas en las que no había tribunas colocadas.
Lo que todavía está por determinar es si todas los asientos serán de uso público y gratuito o si una parte se gestionarán desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías. De hecho, según Alonso, se ha preguntado a los técnicos municipales sobre esta posibilidad y estaban estudiando si era o no factible. El lunes a primera hora ambas partes mantendrán un encuentro en el que habrá respuesta.
Recorridos En cuanto a los itinerarios de los desfiles procesionales de este año, habrá muy pocos cambios. En esta ocasión serán cuatro las hermandades que no pasarán por la Catedral -La Borriquita, La Estrella, Gran Poder y Coronación- y el resto casi no tendrá cambios a la espera todavía de que Rosario del Mar decida su lugar de salida.
De hecho la próxima semana, según anuncia Alonso, comenzará el recorrido por las calles por las que transcurrirán las hermandades para “contemplar todos las posibles dificultades con las que pueden encontrarse”.
Así, ya se han realizado los primeros encuentros con la Policía Local para organizar el tráfico y los planes de emergencia, las visitas a los itinerarios para retirar farolas, rellenar agujeros, etc, ya están previstos, y cada hermandad ya ha mandado al Ayuntamiento su petición de permiso para poder tanto ensayar como desfilar el día de la procesión cumpliendo la normativa que entraba en vigor.
Además, la Agrupación ha contratado seguros para los costaleros y de responsabilidad civil para todas las hermandades.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/55704/gradas-mas-bajas-en-semana-santa-para-dejar-ver-las-procesiones
Temas relacionados
-
Catedral de Almería
-
Fiestas
-
Juanjo Alonso
-
Agrupación de Hermandades y Cofradías
-
Cofradías
-
Policía Local
-
Semana Santa