El PSOE acusa a Juan Manuel Moreno de ser el verdugo de la ley de dependencia

Creen que no está legitimado para dar lecciones a nadie

Gracia Fernández, diputada socialista
Gracia Fernández, diputada socialista
Antonio Fernández
23:53 • 21 feb. 2014

Los tres diputados socialistas por Almería, Juan Carlos Pérez Navas, Consuelo Rumí y Gracia Fernández, ejercieron ayer de ‘comité de bienvenida’ al nuevo líder del PP andaluz, Juan José Moreno, que hoy visita Almería, afirmando de él que es el “terminator de la Ley de Dependencia, brazo ejecutor del copago farmacéutico o del desmantelamiento de la lucha contra la violencia de género con sus recortes desde la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad”.
A Moreno lo consideran los socialistas una especie de “brazo armado” de la ministra Mato, y le achacan ser “el responsable de implementar las políticas que han agravado la pobreza y la desigualdad”. Gracia Fernández aseguraba que con esos antecedentes, Moreno “no está en condiciones de dar lecciones a nadie, y menos en Andalucía, donde tiene mucho que hacer para demostrar que le preocupa”.




Gracia Fernández afirmaba ayer que Moreno “es conocido por todos por sus malos hechos y por sus malas obras” y por esa razón lo descalifica como candidato de los populares a la presidencia de la Junta. Por contra, defiende la labor de Susana Díaz. “ocupada en luchar de verdad contra las políticas de Rajoy que nos asfixian y hacen a Andalucía más pobre y un lugar con más desigualdades”.
Los socialistas piden al candidato del PP que se pronuncie sobre la reforma de la Ley del Aborto y que de explicaciones sobre los recortes aplicados a la política contra la violencia de género, o a las encaminadas a favorecer la integración de las personas con discapacidad.




Para responder al PSOE salía ayer a la palestra el diputado popular Juan José Matarí, que aseguró que Juan Manuel Moreno “se volcará con todos los almerienses y con cada rincón de la provincia”. Sis críticas, hacia la presidenta de la Junta al afirmar que “mientras Juanma Moreno está pensando en su tierra, Susana Díaz ha perdido la ilusión por Andalucía y tiene la cabeza puesta en otros proyectos que la alejan de nuestra tierra”.
Asegura Matarí que lo que le pasa al PSOE “es que está preocupado ante la próxima elección de Moreno como presidente del PP andaluz porque saben que se enfrentan a una trabajadora, muy cercana, que se va a volcar con todos los almerienses”.









Temas relacionados

para ti

en destaque