Más de una treintena de personas se reunieron, en la mañana de ayer, en la Plaza de las Velas de la capital almeriense para alzar la voz e informar sobre la situación que muchos ciudadanos de Venezuela viven al otro lado del charco.
La Agrupación de Venezolanos en Almería quiso, de esta manera, “manifestar su protesta por la brutal represión que está llevando a cabo el gobierno de Nicolás Maduro” y concienciar a la comunidad internacional de una situación que uno de los portavoces de la asociación, Cheo, califica de “imposible e insostenible”.
Reprimidos Cheo lleva residiendo en Almería más de 40 años y, como la mayoría de venezolanos en España, tiene a gran parte de su familia en su país de origen. “Un primo mío está siendo perseguido por el chavismo; que tiene que huir y esconderse”. Explica que pueden comunicarse por medio de WhatsApp, “es la única manera que tenemos de saber lo que en realidad está ocurriendo en nuestra tierra”, comenta.
Otro de los puntos sobre los que llama la atención este colectivo es el de la imposibilidad de conocer con certeza la situación política y social que vive Venezuela. Angie, otra de las manifestantes, acusa al gobierno de su país de manipular los medios de comunicación para evitar que salgan a la luz las auténticas cifras por las que califican de represivos los métodos utilizados por las fuerzas del orden contra los ciudadanos opositores.
Los emigrantes desconfían de su gobierno. “Gracias a Facebook somos conscientes de lo que están pasando nuestros seres queridos allí”, e indica que los canales privados son la única manera fiable de conocer la realidad que viven sus compatriotas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/56560/concentracion-contra-el-gobierno-venezolano