La voluntad y el esfuerzo de la almeriense Alicia Sánchez la hacen perder 35 kilos

La almeriense participa en la campaña nacional Comprometidos por un peso saludable

El después y el antes de Alicia Sánchez.x,auto,
El después y el antes de Alicia Sánchez.x,auto,
David Estrada
21:32 • 16 mar. 2014

“Desde que recuerdo soy gordita, pero ahora tengo conciencia de que me tengo que cuidar toda la vida, ahora me miro y me veo más guapa que hace cinco meses”. “No puedo mantener el mismo desorden con la comida que tenía, al andar me dolían las rodillas, la espalda, tenía la tensión alta, el colesterol alto y hasta ácido úrico, pero el último análisis que me hecho ha salido todo perfecto”.




Radiante de felicidad. Así relata la almeriense Alicia Sánchez su transformación tras haber perdido casi 34 kilos desde que a principios de octubre comenzara una campaña nacional para fomentar hábitos de vida saludable. Cuando comenzó pesaba 110 kilos y tras cinco meses y medio la báscula marca ahora 76,4 y está a once kilos de conseguir su meta, perder 45.




Precedentes Todo comenzó por la desesperación y a raíz del nacimiento de su niña, que ahora tiene diez meses. La obesidad le hacía no poder desarrollar una vida normal y acudió a un casting para entrar en un reality show de pérdida de peso. El destino no quiso que Alicia Sánchez entrara en aque reality porque le tenía guardado algo mejor. 
Fue ahí cuando apareció el doctor Basilio Moreno, el presidente de la Fundación España Saludable, que contactó con ella, y las otras personas que no accedieron al reality, para que formaran parte de una campaña nacional llamada Comprometidos por un peso saludable, cuyo objetivo era fomentar hábitos de vida saludable a través del método de Pronokal.




“Al principio mis compañeros y yo no confiamos mucho en esta campaña pero finalmente decidimos hacerla y los resultados no han podido ser mejores”, resalta la protagonista almeriense, quien explica a LA VOZ que “el comienzo es difícil y duro, como todas las dietas pero merece la pena”.




La dieta El método de Pronokal es una dieta proteinada equilibrada acompañada de una serie de verduras que están permitidas. El objetivo no es sólo la pérdida de peso sino también el mantenimiento de los resultados obtenidos para la reeducación alimentaria de tu cuerpo. Además, relata Alicia Sánchez “este método incluye un equipo multidisciplinar de profesionales, desde endocrino, nutricionista, preparador físico o un coach que nos ayuda en los momentos de bajón”.




El procedimiento tiene tres fases. La primera y “más drástica” es la proteinada con productos de Pronokal, anteriormente descrita, que no permite ingerir ningún tipo de hidratos de carbono ni azúcares. Así, la almeriense estuvo desde el 8 de octubre al 24 de diciembre en esta fase, “gracias a ello pude cenar solomillo de cerdo”, resalta entre risas Alicia Sánchez.




La segunda fase o dual, en la que se encuentra ahora mismo Alicia, comienza a introducir proteínas de origen animal como huevos, carnes blancas, pescados y mariscos, aunque todo a la plancha, al horno o al vapor.
Destaca Sánchez que además de esta dieta el método de Pronokal también incluye la realización de ejercicio “al menos tres veces por semana”, para la que el preparador físico, Felipe Isidro, les manda desde que la comienzan una tabla personal a cada uno de ellos con los ejercicios que son mejores dependiendo de la fase de la dieta en que estés.




Mantenimiento La última fase es la de realimentación en la que ya comienzas a ingerir hidratos de carbono y azúcares a través de la cual se completa la dieta con la reeducación alimentaria. Una vez conseguido el objetivo, que en el caso de Alicia es llegar a los 6


Temas relacionados

para ti

en destaque