Sobre las once y media de la mañana unas 300 personas entre sindicatos y pertenecientes a la plataforma Protección de menores se concentraban en la puerta de la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para defender el sistema de protección de menores en el que la Junta "sigue recortando en plazas destinadas para ellos", explica Juan Murez , educador de uno de estos centros.
A la concentración también se sumaron representantes del Partido Popular como Rosario Soto, portavoz popular de Servicios Sociales del Parlamento andaluz, que se mostró muy crítica con la actitud del Gobierno andaluz con la política de menores. "La Junta ha recortado más de 35 millones de euros a menores,bebés, niños y niñas adolescentes que no pueden defenderse, son las personas más desprotegidas de la sociedad", afirma Soto.
También estuvieron presente Comisiones Obreras que junto a sus delegados y trabajadores de los centros de menores. Para ellos, esta situación ha alcanzado un punto de inflexión intolerable con la enésima medida tomada por la Dirección General de Personas Mayores, Infancia y Familias consistente en la supresión de más de 271 plazas en los centros de menores en Andalucía tan sólo un año después de haberlas concertado, lo que acarreará el despido de más de 150 profesionales en este sector, esto supone un recorte del 20% de las plazas en nuestra provincia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/57191/concentracion-para-defender-el-sistema-de-proteccion-de-menores