Los concejales de Fiestas Mayores, Juan José Alonso; y Manuel Guzmán, de Obras Públicas; con Emilio Abad, asesor general del área de Seguridad y Movilidad y una representación de las hermandades y cofradías de Almería, con su presidenta a la cabeza, Encarni Molina, han recorrido los distintos itinerarios que harán las cofradías capitalinas la próxima Semana Santa.
Desde la Plaza Vieja se inició la visita, comprobando el estado de las calles y las modificaciones que sufrirán de cara a la Semana Santa.
“Este recorrido tiene como fin subsanar las posibles incidencias que puedan existir en los recorridos que las cofradías realizarán durante los desfiles procesionales de Semana Santa. Llevamos ya tres años haciendo este mismo trabajo y recogiendo las incidencias que los cofrades nos han indicado. Servicios Urbanos,. Seguridad y Movilidad, Medio Ambiente y Fiestas Mayores son las áreas que están colaborando para un mejor desarrollo de las procesiones. Hay que tener en cuenta que es una de las semanas más importantes del año, por lo que supone la Semana Santa y la cantidad de turistas que vienen a visitarnos”, señala el concejal Juan José Alonso.
Las novedades
Vamos a estudiar la posibilidad de potenciar la iluminación en la Plaza de la Catedral. “Al igual que hacemos en otras calles, por esta plaza pasarán la mayoría de cofradías y se convertirá en uno de los centros con mayor presencia de ciudadanos. También mejoramos este año la carrera oficial. Se van a poner gradas desde las confluencias de las calles General Tamayo hasta Ricardos. Los faldones van a llegar hasta el suelo e irá adornado todo ese trayecto oficial con maceteros. Son días muy fuertes, turísticamente hablando y la ciudad debe estar preparada”, comenta Alonso.
Por su parte, Encarni Molina presidenta de la Agrupación, destaca: “Gracias a Dios, tenemos un ayuntamiento que colabora y que trata de solucionar todos los obstáculos que nos encontramos, además de prever las incidencias que puedan suceder”.
Unas de las áreas más implicadas es la que dirige el concejal de Obras Públicas, Manuel Guzmán, ya que son los que han recogido todas las incidencias de las hermandades, sin olvidar la eliminación de baches, pivotes, bancos o farolas y potenciación de iluminación de calles y plazas, entre otros aspectos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/57700/la-ciudad-se-prepara-para-la-celebracion-de-las-procesiones