Almería se prepara para celebrar la Semana Santa. Con una inversión de 340.000 euros y más de cinco áreas municipales involucradas, las calles se engalanan y también se modifican para favorecer el paso de las imágenes. Por lo pronto, son 1.090 las sillas de madera que, en gradas de dos filas, se están instalando en la Carrera Oficial del Paseo de Almería.
Como novedad, menos filas, más larga la Carrera, entre las calles General Tamayo y Navarro Rodrigo, y la posibilidad de ver las procesiones de pie, detrás de las gradas. Eso sí, lo que se mantiene, a pesar incluso de la Agrupación de Cofradías, es la gratuidad de las sillas.
Más de 25.000 programas se van a repartir entre ciudadanos y visitantes y, por segundo año consecutivo, una aplicación de smartphone permitirá concoer desde el móvil todo lo refernte a la Semana Santa almeriense. Como novedad, este año, gracias a un GPS, se podrá saber desde el teléfono móvil en qué punto exacto del recorrido están las imágenes.
Mejoras en más de 30 calles, 43.000 petunias de color morado y 200 faldones de dos metros y medio pondrán guapa la ciudada en una de las fechas más señaladas del calendario también turísticamente hablando. El concejal responsable de Fiestas Mayores, Juanjo Alonso, se ha felicitado porque los hoteles tienen reservado un porcentaje de ocupación similar al de 2011. Sin ofrecer datos, sí se muestra optimista. Ahora queda que la climatología deje disfrutar de unas procesiones que las cofradías llevan preparando un año entero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/58386/almeria-se-pone-guapa-para-semana-santa