El candidato a las europeas de Ciudadanos abre las puertas de la sede del partido en Almería

Javier Nart cree que los ciudadanos están "hartos" y que hace falta una regeneración real.

Javier González, Javier Nart y Miguel Cazorla, esta mañana.e;cl
Javier González, Javier Nart y Miguel Cazorla, esta mañana.e;cl
Carmen López
13:12 • 10 abr. 2014

El cabeza de lista a las europeas de Ciudadanos, Javier Nart, abre las puertas de la sede en Almería por primera vez con motivo de su presencia en la capital, acompañado del responsable del partido en la provincia, Miguel Cazorla, y de Javier González Delgado, miembro de la ejecutiva nacional de la formación política.




Javier Nart ha señalado que Ciudadanos es la consecuencia del “hartazgo ciudadano”. “En primer lugar por el problema de la crisis, y el segundo problema son los políticos”, afirmó. Para él, además de la crisis económica, este país atraviesa una crisis institucional. En ese sentido habló de “regeneración”, algo que considera necesario, pero que significa “limpieza” y, sin embargo, “es difícil de realizar cuando el regenerado y el regenerador son el mismo”. Ha puesto como ejemplo el caso concreto de Andalucía, donde “el dedo señalador” de José Antonio Griñán recayó sobre Susana Díaz, como también lo hicieron con anterioridad -continua- otros dedos señaladores, como el de Manuel Chavez, sobre Griñán. “Cómo pueden tener el cuajo de decir que eso es regeneración si estamos hablando de los mismos y de lo mismo”, se preguntó.




Con respecto a la formación política a la que pertenece, Nart aseguró que Ciudadanos significa “sociedad común, que se llama España”. Apuntó que la presencia en Europa es “más del 70% de nuestra realidad, vivimos de lo que se produce en Bruselas, que “no es un lugar remoto”. “Ciudadanos somos una propuesta a una situación de hartazgo, de hastío y desesperación”, dijo, a la par que se manifestó pro unidad de España. “Mi bandera es la rojigualda, la de Nicolás Salmerón y Alonso. No somos un partido catalán, yo soy español, nosotros somos españoles”, sentenció.




En lo tocante a las perspectivas de cara a las elecciones europeas, Javier Nart se apostó a que Ciudadanos no consigue un europarlamentario, sino tres.




Por su parte, Miguel Cazorla, se mostró orgulloso de la sede del partido en Almería, en una casa del siglo XIX en pleno centro de la ciudad, “que estaba deteriorada y que hoy es un gran cofre que encierra el tesoro de la ilusión y la esperanza del cambio”. Según él, Ciudadanos abre sus puertas para escuchar y ayudar a todo aquel que lo necesite y ha anunciado que, después de Semana Santa, en la sede habrá un grupo de trabajo dedicado a ayudar y asesorar, con profesionales, a quienes lo demanden.




En la misma línea que Javier Nart y Javier González, Cazorla hizo hincapié en que España está harta “de corrupción, de Gürtel, de Bárcenas, de vividores de la política, de subidas de impuestos y bajadas de sueldos”, por ello, destacó que ninguno de los que forman parte de este partido necesitan la política para vivir. “Somos un partido propuesta y no protesta, con propuestas basadas en el sentido común”, dijo.




El acto oficial de inauguración de la sede tendrá lugar esta tarde, después de la conferencia-charla que Nart ofrece a las 18.00 horas en el Gran Hotel de la capital y a la que se desplazan militantes y simpatizantes de las distintas provincias andaluzas y del resto de España.





Temas relacionados

para ti

en destaque