El exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Castillo García, falleció ayer por la tarde tras padecer una larga enfermedad, según informaron a este periódico fuentes socialistas.
Castillo García, funcionario de la Junta de Andalucía, fue responsable del Área de Tráfico en la capital almeriense en el último equipo de Gobierno del exalcalde Santiago Martínez Cabrejas, en la Corporación Municipal entre los años 1999 y 2003.
Con cerca de 60 años de edad, su muerte provocó un sentimiento de hondo pesar en las filas del socialismo de esta ciudad, pues Antonio Castillo formó parte de varias de las ejecutivas locales del PSOE a lo largo de los últimos años.
Sin ir más lejos, hace apenas un año fue incorporado a la dirección local que dirige el exalcalde Fernando Martínez López como encargado del Área de Política Insititucional de la Agrupación Municipal Socialista.
Una de sus últimas apariciones en público fue precisamente en un acto organizado por la dirección de los socialistas de la capital con motivo de la Memoria Histórica y que contó con la presencia de Clara Aguilera.
Antonio Castillo era licenciado con grado en Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona y fue profesor de Matemáticas en Secundaria.
Miembro del Instituto de Estudios Almerienses desde la década de los 90, su vinculación con el plan de barriadas de la Junta motivó que tuviera una gran relación con colectivos vecinales de zonas como La Chanca, Pescadería y El Puche.
En los últimos meses han fallecido otros ediles socialistas que también tuvieron responsabilidades de gobierno en la capital como Antonio Sánchez Cañadas y Miguel María Ferrer.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/59413/muere-el-exconcejal-socialista-antonio-castillo