Operarios terminaban ayer de retirar las vallas que hasta ahora impedían el paso a la prolongación del Paseo Marítimo. Una ampliación cuya obra llevaba terminada algunas semanas pero que no se abría a peatones y ciclistas por un retraso en la tramitación del suministro eléctrico. Ya con luz, estaba ayer abierto para el disfrute de los ciudadanos.
Y así lo confirmaban fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, que apuntaban a que no habrá acto oficial de inauguración por haber coincidido la apertura del nuevo tramo del Paseo con el inicio de la campaña para las elecciones europeas. Dos semanas en las que se miran con lupa los diferentes actos programados por los partidos con representación en las administraciones públicas.
Ampliación en dos tramos De cualquier modo, lo importante es que ya se han abierto tanto el tramo este como el oeste (el más próximo al núcleo urbano) en cuyas obras (de recuperación del delta del río Andarax) se han invertido más de dos millones de euros.
Se trata, apuntan desde la Subdelegación del Gobierno de una actuación “ejemplo de integración de las actividades urbanas con el disfrute de un litoral que debe ser conservado por sus valores ambientales, así como una muestra de la colaboración entre las Administraciones (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Ayuntamiento de Almería) para conseguir la recuperación de un espacio público para el disfrute ciudadano”. Así, al menos, lo apuntaba el responsable de Costas, Pablo Saavedra, en su visita a Almería el 31 de marzo.
Entonces, además de visitar la recuperación ambiental del delta del río Andarax, anunciaba la apertura del tramo del Paseo Marítimo más próximo al núcleo urbano para Semana Santa. Finalmente, la falta de suministro eléctrico y la consiguiente falta de seguridad para los ciclistas y peatones, llevó al Ministerio a optar por un retraso en la apertura del nuevo tramo.
Con este espacio ya abierto, se conecta casi en su totalidad un paseo que comenzaría en el Cargadero del Mineral y que llega hasta la Universidad de Almería gracias a la conexión entre el Paseo Marítimo y el Paseo de Ribera.
Dos millones La actuación de Costas, con una inversión de dos millones, ha afectado a dos tramos. El oeste, con carril bici y paseo marítimo, y el este que ha supuesto la recuperación ambiental de unos 65.000 metros cuadrados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/60083/ya-esta-abierta-la-prolongacion-del-paseo-maritimo
Temas relacionados
-
Elecciones
-
Universidad de Almería
-
Cargadero del Mineral
-
Medio Ambiente
-
Subdelegación del Gobierno
-
Carril bici
-
Paseo Marítimo