Las agresiones a profesionales de la sanidad pública son diarias. Contra ella se han manifstado cientos de sanitarios que, convocados por la Junta de Personal de Torrecárdenas, reclaman mayor seguridad para poder ejercer su trabajo.
Piden más personal de seguridad y también restringir el acceso a Urgencias. Joaquín Fernández, presidente de la junta de personal, reconoce que la separación de las Urgencias sería una posible solución y también la contratación de más personal de seguridad.
La concentración viene motivada por las agresiones verbales y también físicas que sufrieron el lunes pasado varios profesionales sanitarios en Torrecárdenas y acabó con lesiones serias a una vigilante de seguridad, que arrastrada por el suelo.
El presidente del Sindicato Médico, Nicasio Marín, apuesta por que las incidencias se cuenten como son, es decir,diarias.
Separar las urgencias del resto del hospital y que éste deje de ser un centro de puertas abiertas están entre las reclamaciones. Y es que sólo el año pasado fueron 45 las agresiones denunciadas por sanitarios en la provincia. Más de setecientas en toda Andalucía
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/60250/concentracion-en-torrecardenas-contra-las-agresiones-a-sanitarios-term-solut