Llegan los refuerzos a los juzgados almerienses. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado a siete jueces de Adscripción Territorial para órganos de la provincia de Almería. Estos profesionales salen de la 64º promoción de la Escuela Judicial, con sede en Barcelona.
Son Pedro David García Fernández, María Luisa Cabrera Castilla, Juan José Romero Román, María Teresa Vidaurreta Porrero, María Soledad Ruzafa González, José Alberto Barbosa González y Laura Carmen de la Haba Alba, según la relación publicada por el Poder Judicial.
Andalucía es la Comunidad Autónoma a la que irán destinados más jueces (38), seguida por Madrid y la Comunidad Valenciana (31 a cada una) y Cataluña (27). El resto tendrán destino en Canarias (12), Castilla y León (10), Galicia y Baleares (9 en cada una), Castilla-La Mancha y Murcia (7 en cada una), Aragón (6), Extremadura y País Vasco (4 en cada una), Asturias (3) y Cantabria, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja (2 en cada una).
Según la agencia inicial, los jueces tomarán posesión de sus despachos en un acto institucional presidido por el Rey el próximo 21 de mayo en Barcelona. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) realizará un evento de bienvenida, como ya es tradicional, a los jueces en Granada y en el plazo de un mes deberán estar todos incorporados ya a sus nuevos puestos de trabajo.
Distribución La distribución de los refuerzos se hace a través de la propuesta de la Escuela Judicial, según las peticiones del sector. Luego el TSJA se encarga de adjudicar a estos profesionales en los órganos judiciales con mayores necesidades.
Según anunció el presidente Lorenzo del Río, de los siete jueces que irán destinados a Almería tres de ellos serán de refuerzo en la Audiencia Provincial, los Juzgados de lo Social y los Juzgados mixtos de Vera. Los cuatro restantes sustituirán a jueces titulares que no estén en su juzgados por enfermedad o por comisiones de servicio. Así, dos de ellos irán destinados a sustituir en el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería y en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera, y los otros dos sustituirán a sus titulares en el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería y en el juzgado Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas de Mar. En estos dos últimos casos, cuando se incorporen los titulares, los nuevos jueces continuarán como jueces de refuerzo en los Juzgados de lo Penal de Almería y en los Juzgados Primera Instancia e Instrucción de Roquetas.
Los Juzgados de lo Social son, posiblemente, la jurisdicción más castigada por los efectos de la crisis económica en Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/60289/siete-jueces-de-apoyo-en-almeria