PSOE pide más suelo para el IES de Retamar-El Toyo

El portavoz socialista acusa al alcalde de buscar una “confrontación permanente” con la Junta

La Voz de Almería
07:00 • 02 jul. 2014

El portavoz del PSOE, Joaquín Jiménez, ha acusado al alcalde de la capital, el popular Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, de “utilizar a los ciudadanos en su estrategia de confrontación permanente con la administración andaluza” en referencia a la moción presentada por el PP para instar a la Junta a construir cuanto antes el  IES Retamar-El Toyo.
La moción, que fue aprobada por unanimidad, favoreció un debate en el que salió a la luz, entre otras cosas, que el Ayuntamiento había cedido una parcela en El Toyo a la Junta para la construcción del instituto en 2010 y que el concejal de Urbanismo estaba dispuesto ahora a ceder otro espacio adyacente para que la Consejería de Educación no tuviera excusas para colocar los materiales de obra y comenzar a levantar el edificio educativo.


Modificación urbanística Si bien IU y también el PSOE aprobaron la iniciativa, este último grupo explicaba ayer en una nota de prensa que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía,  a través de su entidad gestora de infraestructuras educativas, dirigió un escrito al Ayuntamiento el 15 de mayo planteando la necesidad de modificar la ficha urbanística de la parcela donde irá el Instituto nuevo de El Toyo. “Dicha parcela, según el Plan General de Ordenación Urbana, tiene una edificabilidad atribuida de 3.000 metros cuadrados. El proyecto constructivo supera los 4.000 metros, lo que exige una modificación del Plan Parcial del sector SUP-Toyo-01”, explican los socialistas.
En este sentido, el portavoz del grupo municipal socialista en Almería, Joaquín Jiménez propone al alcalde que lleve al siguiente pleno la necesaria modificación urbanística de la parcela educativa.
“Así se van acortando plazos y se va trabajando realmente por los intereses de los ciudadanos”, señala en el comunicado.
Insiste, además Jiménez, en que el Ayuntamiento “tiene que resolver a la mayor brevedad la concesión de la licencia de obra para que el ente de infraestructuras de Educación pueda licitar el proyecto de construcción del nuevo IES para El Toyo-Retamar”, como ya pidió en el marco del debate plenario. 


Con conocimiento “El alcalde y su concejal de Urbanismo conocían todo esto perfectamente, a pesar de la moción llevada a pleno, desde que en 2012 Educación comunicara formalmente al Ayuntamiento la necesidad de incrementar la edificabilidad de la parcela”, asegura el portavoz del PSOE
“Como siempre que están los intereses generales en juego pido al alcalde que trabaje en lo que le corresponde y que no utilice a unos ciudadanos en su estrategia política de confrontación permanente con la administración andaluza”, concluye Jiménez, en referencia a los afectados que asistieron al pleno.







Temas relacionados

para ti

en destaque