CCOO alerta de pérdida de empleos en Correos

El sindicato afirma que en Almería el número de puestos perdidos desde 2011 es de 63 y que alcanzaría los 150

Oficina de Correos de la capital almeriense.x,a
Oficina de Correos de la capital almeriense.x,a
La Voz de Almería
21:24 • 08 jul. 2014

Correos sufre el mayor ajuste de su historia en la provincia de Almería (63 puestos suprimidos), según informa Comisiones Obreras  (CCOO). Las consecuencias de este hecho se puede observar en la reducción del 70% de la de contratación, el aumento de los kilómetros que tienen que recorrer diariamente los carteros y carteras para cubrir sus zonas de reparto y las de los compañeros que no sustituyen por enfermedad, vacaciones… además de numerosos ciudadanos de las poblaciones  que están dejando de recibir su correo diariamente.




Según indica CCOO en un comunicado de prensa, “la indiferencia de Hacienda, Fomento y SEPI hacia la mayor empresa pública de este país está provocando el ajuste más severo de la historia de Correos”, con más de 8.000 puestos perdidos en toda España.

En el futuro




Comisiones Obreras, además, explica en el comunicado que “si se continúa sin adoptar las medidas pertinentes, esta acción podría derivar en una reducción de plantilla de 20.000 trabajadores y trabajadoras, dejar a más de 60.000 familias en todo el Estado sin sustento y a cientos de miles de ciudadanos sin servicio público, y que en provincia de Almería supondría 150 puestos de trabajo menos y las zonas rurales y poblaciones pequeñas podrían ver desaparecer su servicio”.




“Cuando queda un tercio de legislatura, CCOO avisa que no va a permitir despistes de tal calado cuando lo que está en juego es la viabilidad de la empresa y el empleo de 55.000 trabajadores y trabajadoras, por ello, exige al Gobierno ue dé herramientas a Correos para competir en un mercado abierto, en igualdad de condiciones con el resto de operadores postales europeos”, se extrae del comunicado.





Mantener y asegurar la aportación del Estado para prestar el servicio público que tiene encomendado en zonas rurales y deficitarias o hacer de Correos un operador fuerte en paquetería para generar ingresos alternativos a la carta, son algunas de las medidas que propone el sindicato para relanzar este servicio.




Con un Convenio bloqueado hace 6 meses, CCOO advierte que si el Gobierno continúa por esta senda, otoño abrirá las puertas al inicio de un gran conflicto laboral, añaden.






Temas relacionados

para ti

en destaque