Pescadería abre nuevos espacios

Derribados dos inmuebles más en la Carretera de Málaga para mejorar los accesos a la ciudad

Pablo Venzal asistió ayer al inicio del derribo de los dos inmuebles en la Carretera de Málaga.</tit
Pablo Venzal asistió ayer al inicio del derribo de los dos inmuebles en la Carretera de Málaga.</tit
La Voz de Almería
21:41 • 08 jul. 2014

El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, ha estado presente en los trabajos de demolición de los dos inmuebles que, ubicados en los números 76 y 77 de la Carretera de Málaga, empezaban a derribarse ayer martes. Una demolición posible después de que se alcanzara un acuerdo con sus propietarios para que el espacio quede incluido en las obras de infraestructura y zona verde proyectadas para la mejora de los accesos a la ciudad por Pescadería.




Venzal ha indicado que “el Ayuntamiento ha llevado de manera simultánea la adquisición de los inmuebles, el expediente del proyecto de los derribos y la contratación de los trabajos, con el objetivo de que este espacio esté muy pronto a disposición del disfrute de los ciudadanos”.

La semana próxima




De hecho, la primera fase de las obras, de las tres en las que se ha dividido la actuación de la mejora de los accesos  a la capital desde el Poniente, comenzarán la semana que viene con los trabajos de urbanización y ajardinamiento, desde la subida a la Escuela Marítimo Pesquera hasta el espacio ocupado anteriormente por la antigua nave de Talleres Asca, explican desde la Gerencia de Urbanismo.
Los trabajos de demolición de estos dos inmuebles se han llevado a cabo en su totalidad durante la jornada de ayer por la empresa Facto Almeriense de Construcciones y Obras Públicas  por un importe de 30.250 euros.




El total de superficie de suelo que se suma a la actuación prevista por el Ayuntamiento con la demolición en este espacio es de 259 metros cuadrados y un volumen de 3.077 metros cúbicos.

Primera impresión




El concejal de Urbanismo ha subrayado también que “lo que se pretende es realizar una actuación integral sobre esta zona con la intención de mejorar la imagen de entrada de la ciudad para que no sea una zona de naves industriales, sino una zona verde. Si a esto se le añaden las obras que se realizaron en su día en la N-344 y en la carretera de Ronda, se puede decir con satisfacción que se está mejorando notablemente esa primera impresión de los visitantes en todos los accesos a la ciudad”.




Por último, ha pedido Venzal comprensión y paciencia para todos los ciudadanos, ya que “es muy fácil trabajar en los espacios de nuevos desarrollos de la ciudad, pero hacerlo en zonas ya consolidadas como esta en Pescadería es mucho más complicado y genera muchas más molestias a los ciudadanos”.

Corte de carriles




De hecho, está previsto que la carretera de Málaga, dirección Aguadulce, permanezca cortada hasta las nueve de esta noche. Al menos, este es el plazo que el lunes ofrecía la Subdelegación del Gobierno como suficiente para evitar problemas derivados de la demolición.

El proyecto




El proyecto en su conjunto incluye una ordenación del tráfico, dotando a la zona de plazas de aparcamientos, también un carril bici y de zonas aceradas y espacios verdes. Se trata, en definitiva, de que  vehículos, bicicletas y peatones puedan convivir en armonía sin interferir en el uso ajeno y discurre en paralelo y al norte de la Carretera de Málaga, delimitado entre el arranque de la subida a la Escuela Marítimo Pesquera y la calle Cuesta del Muelle.


Al menos, ese será el proyecto inicial, si bien las dos primeras fases, aprobadas en forma de proyecto, llegan hasta aproximadamente la calle Morato. El presupuesto de inversión previsto para la urbanización de las dos primeras fases alcanza los 500.000 euros.



Temas relacionados

para ti

en destaque