Pérez Tapias vuelve a Almería a pedir el voto como candidato a la secretaría general del PSOE

Asegura en Almería ser “el primero en concordia” y no “el último en discordia” en la puja por dirigir a los socialistas

José Antonio Pérez Tapias junto a José Luis Sánchez Teruele;cli
José Antonio Pérez Tapias junto a José Luis Sánchez Teruele;cli
Fernando Cuadrado
22:07 • 08 jul. 2014

José Antonio Pérez Tapias, candidato en la lucha por hacerse con la secretaria general del PSOE en el próximo congreso de esta formación pasó ayer por Almería, por segunda vez en apenas un mes, “ahora como candidato” tras hacerlo en su primera visita para intentar conseguir los avales necesarios y competir “en este viaje en el que conseguir los avales ha sido solo un pasaporte”.





Quiso dar las gracias a los militantes de Almería a los que anoche explicó sus propuestas y aseguró regresar a la provincia “a escuchar a los militantes para conocer sus ideas a la hora de reconstruir el Partido Socialista”.
Aseguró que su candidatura “tiene diferencias” a las de los otros dos candidatos, Pedro Sánchez y Eduardo Madina, pero se mostró dispuesto a “modular el proyecto común” en un momento en el que el PSOE “pasa por unos momentos críticos”.

Apoyos
Pérez Tapias aseguró que su equipo “crece día a día” y que en ningún momento se siente “el último en discordia” entre la terna de aspirantes que compone junto a los otros dos candidatos, los diputados Eduardo Madina y Pedro Sánchez, ya que cree que es “el primero en concordia”.





Si bien criticó la "falta de igualdad" entre las tres candidaturas, ya que “nosotros partimos de una posición más precaria ya que no soy diputado", como Madina y Sánchez, lo que ha provocado “no tener un trato más igualitario" desde  el aparato del partido, porque "algunas cuestiones no funcionan igual para todos, por ejemplo, el censo de los militantes nosotros tenemos que llevarlo en el móvil”, afirmó.




Sus medidas
Pérez Tapias desgranó ante los militantes socialistas que fueron a escucharle las diferentes medidas que tomará si resulta elegido secretario general del PSOE. En su opinión, la configuración de los órganos de dirección deberá cambiarse hasta que, al menos, “el 40% de esos órganos de dirección estén compuestos por militantes que no sean cargos públicos” ya que hay que dejar espacio para que las bases tengan la capacidad de “decidir y debatir”.





Apostó por “poder realizar consultas a la militancia ante asuntos graves o importantes que requieren la aportación de todos”. Puso como ejemplo, que este hecho no se produjo en la reforma del artículo 135 de la Constitución  porque, según afirmó, “si se hubiera consultado podemos estar seguros de que esa reforma no se habría producido en los términos en los que se dió”.





Para Pérez Tapias este aspecto “daría una democracia mucho más viva para nuestro partido”.  También explicó que pone sobre la mesa la creación de la figura del “defensor del militante” porque según señaló,  “hará valer los derechos de todos los militantes ya que al partido se viene a ejercer más cuidadanía, en el sentido republicano de la expresión, pero que no anula nuestra libertad de juicio y  de expresión”.





Afirmó también el candidato que el PSOE debe “sucudirse toda esa contaminación liberal que ha ido entrando en la política” y defendió una política socialista “real” en ámbitos como la lucha frente al paro para relanzar la economía “con criterios de economía social y acompañar a los trabajadores en unos momentos en los que el acoso de la derecha es brutal. Una derecha que piensa que los tra




Temas relacionados

para ti

en destaque