Artesanía libre en la Plaza del Mar

La asociación Caravana Artesana realiza, además, talleres y exhibiciones todas las tardes

el mercadillo  de la Plaza del Mar, en la imagen principal. Arriiba, percusionismo y debajo taller d
el mercadillo de la Plaza del Mar, en la imagen principal. Arriiba, percusionismo y debajo taller d
David Estrada
12:05 • 20 jul. 2014

La Plaza del Mar de El Toyo en Retamar está viviendo este verano una gran revitalización en cuanto a las actividades que en ella se realiza. Caravana Artesana es una asociación sin ánimo de lucro que se ha creado para la unión de artesanos, artistas músicos etc. y también para ayudar a los ayuntamientos con acciones sociales, según señaló a LA VOZ, David Sierra, miembro de la asociación.
Los comercios de la plaza decidieron a comienzos del verano que había que sacar mayor partido a la plaza y comenzaron a movilizarse para atraer turismo a la misma. Así, según cuenta Sierra, se pusieron en contacto con ellos para que colaboraran e instalar el mercadillo artesanal que actualmente luce en la plaza.

Talleres y exhibiciones Así, las distintas personas que veranean en Retamar y en El Toyo han visto con buenos ojos darle “alegría y vida” a una plaza que necesitaba más movimiento, según explicó Javier Navarro, vecino de El Toyo. Para David Sierra, la gente está teniendo gran acogida de las actividades que llevan a cabo. Entre ellas se encuentra el mercadillo artesanal con diferentes objetos a la venta 100% hechos a mano. También realizan talleres gratuitos, exhibiciones, malabares y conciertos de percusión.

La asociación Caravana Artesana es una asociación que “nace de la unión de un grupo de artesanos y artesanas, músicos y artistas que deciden juntarse para lograr la unión de la cultura y la acción social, por eso constantemente estamos en colaboración con otras asociaciones y ayuntamientos”.
La asociación, que se construyó hace pocos meses, ha colaborado ya en varios proyectos. Hace poco tiempo estuvo con la asociación Atiempo realizando talleres de creación de pasta, cuero y pintura con niños con problemas de integración y exclusión social. También colaboraron con el ayuntamiento de Huércal y la biblioteca municipal en ‘La noche que te cuento’, con talleres gratuitos de elaboración de molinillos de viento, marca páginas, etcétera.
La idea de la asociación es seguir con este línea y ayudar a quien más lo necesitan en estos tiempo, según explicó Sierra.
Con la implantación del mercadillo artesanal, los talleres y las exhibiciones que lleva a cabo en la Plaza del Mar, la Caravana Artesana sigue mostrando su lado más humanitario y solidario, poniéndose a disposición de las distintas administraciones para cualquier tipo de colaboración social y lúdica.
De momento, el Ayuntamiento de Huércal de Almería “nos está apoyando y pidiendo colaboración”, afirmó David Sierra.











Temas relacionados

para ti

en destaque