El Grupo Municipal Socialista va a solicitar al alcalde que ponga en marcha un Plan de Actuación Específico para Cabo de Gata, con objeto de mejorar sus espacios públicos y potenciar sus capacidades como elemento de atracción turística y generación de empleo y riqueza.
Según el portavoz socialista, “paseando por el barrio uno tiene la sensación de haber entregado un diamante en bruto al alcalde, que él no ha sabido valorar”.
En su opinión, “Cabo de Gata es un potente polo de atracción para el turismo, a pesar incluso de la ineptitud de este equipo de gobierno del Partido Popular, capaz de mantener el barrio en un estado de lamentable abandono en plena campaña turística”. “Si no lo hace por los vecinos -ha afirmado en referencia al alcalde-, debería haberlo hecho ya por los visitantes”.
Deficiencias Entre las deficiencias que presenta el barrio, la concejala socialista Déborah Serón se ha referido a los solares abandonados, “donde la maleza ha adquirido dimensiones inimaginables, con arbustos convertidos en árboles capaces de dar sombra a un camión”. “Estos solares, por los que habitualmente transitan los vecinos del barrio, porque están dentro de núcleo de población, son espacio ideal para la proliferación de todo tipo de insectos”, ha señalado.
Por otro lado, ha denunciado el estado en que se encuentran las zonas verdes, “completamente secas y sin ningún tipo de vegetación, salvo los parterres del Paseo Marítimo, que recogen las plantas prometidas por el alcalde y que son de tal naturaleza que, más bien, parecen arbustos surgidos de forma espontánea”.
Según Serón, “los vecinos se quejan de la mala conservación de la torre de vigilancia de la playa, completamente oxidada, del enlosado del Paseo Marítimo y de los parques, levantado por algunas zonas, de la falta de un carril-bici para ordenar el tránsito de ciclistas y viandantes, y del mal estado de los contenedores”.
“El colmo de la incompetencia de este alcalde en Cabo de Gata -ha destacado- podemos verlo en la esquina de las calles Sardina y Poseidonia, donde una tubería del suministro general de agua se ha colocado encima de la acera, como si fuera una manguera de riego”.
Plan especial Entre las actuaciones que demanda el PSOE dentro de ese Plan Especial para Cabo de Gata, se encuentra el acondicionamiento del acceso al barrio, con la construcción de un nuevo vial que permita el tránsito de vehículos hacia las playas de Las Salinas, La Almadraba y La Fabriquilla, actualmente colapsado en la pequeña rotonda de entrada.
Asimismo, solicitan la creación de un carril bici en el Paseo Marítimo y la reparación del enlosado, la conservación de la torre de salvamento, la reposición de la vegetación y la colocación de plantas ornamentales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/64761/exigen-mejoras-para-cabo-de-gata