Abandono del Parque de Los Pinos

El PSOE y vecinos de El Alquián denuncian que “el alcalde lleva once años sin mejorarlo”

SIN DATOS
SIN DATOS
Fernando Cuadrado
19:21 • 27 jul. 2014

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Jiménez ha denunciado el estado de abandono en que se encuentra el Parque de Los Pinos de El Alquián, “once años después de que llegara este alcalde”.
Según ha indicado, “los vecinos nos han contado que en el mes de abril llegaron unos operarios y vallaron todo el parque, asegurando que las obras de remodelación, que tantos años llevaban reclamando, por fin iban a comenzar”.
“Sin embargo, ha sido peor el remedio que la enfermedad, porque, a partir de ese momento, se cerró el acceso a los ciudadanos, pero los trabajos no se están llevando a cabo”. En su opinión, “todo parece indicar que el alcalde ha pretendido hacerse la foto o bien que está retrasando la actuación con objeto de que las nuevas plantas estén frescas y recién plantadas para cuando se celebren las elecciones municipales del mes de mayo”.
“Sea como sea, tenía que haber pensado en el perjuicio que su decisión está ocasionando al barrio, ya que se ha bloqueado el acceso al parque con una valla que rodea todo su perímetro, impidiendo a las familias de El Alquián disfrutar de la sombra de los árboles en estas noches de tanto calor”, ha manifestado.
Jiménez considera que “la actuación debería haberse realizado por fases, de manera que no quedara inutilizado todo el parque y que las plantas que había hasta el momento de la foto hubieran sobrevivido a los trabajos de remodelación”.
“Hay que tener en cuenta que el Parque de Los Pinos es un lugar de referencia para los vecinos porque no tienen otros espacios donde puedan jugar los niños y relacionarse los mayores”, ha indicado Joaquín Jiménez.

Carretera a la playa Por otro lado, el portavoz del PSOE  ha señalado que, “a esta circunstancia se une el hecho de que el acceso a la playa es impracticable, pues se sigue haciendo a través de una vieja carretera de los años 60, por donde sólo puede circular un coche, sin arcenes, ni aceras y mucho menos un carril bici que permta a los vecinos desplazarse con seguridad, paseando o en bicicleta, hasta el tramo de costa que se corresponde con el barrio ya que bajar hasta la playa es una proeza, pero cruzar la carretera de Costacabana es para valientes porque los coches van a gran velocidad”.
Por eso, el portavoz del PSOE ha solicitado al Ayuntamiento que reforme la carretera, dotándola de todos los servicios necesarios para que pueda ser utilizada con seguridad y regularidad por los vecinos, y que solicite a la Diputación, titular de la carretera de la costa, que construya una rotonda para articular la salida del barrio hacia la playa.
Para Joaquín Jiménez, “una de las peores actuaciones que se han hecho es que se ha vallado todo el parque y han dejado a los vecinos sin lugar donde pasar las tardes de verano ya que no pueden ni poder pasear”.











Temas relacionados

para ti

en destaque