El Ayuntamiento de Almería, a través de las inversiones del Plan Urban, está realizando las obras para estandarizar los carteles luminosos correspondientes a los comercios de la calle de las Tiendas con el objetivo de “mostrar una misma imagen por parte de todos los comercios de la calle”, según ha explicado a La Voz de Almería la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella.
Esta iniciativa, que partió desde el área “como apoyo al comercio de la zona”, trata de convertir la calle “en un lugar más atractivo para los posibles compradores”, tanto almerienses como turistas, ya que la vía estaba perdiendo visitantes. Para la concejala, “se trata de que el publico pueda volver” mejorando el aspecto de los luminosos de la calle ya que “visualmente era un desastre, porque cada comercio colocaba su cartel más grande para que se viera más y desde más lejos” lo que provocaba que la zona “tuviera una contaminación visual muy importante”. Por todo ello, desde el Consistorio capitalino buscan “unificarlo para mejorar esa imagen y también para hacerlo más atractivo para que el visitante sepa que esta entrando en el casco histórico”.
Proyecto piloto
Martínez Labella concretó que la inversión total del proyecto, de 72.479 euros, será financiada íntegramente por el Plan Urban ya que “se presentó la idea por parte del área al Plan Urban y les pareció una iniciativa muy buena porque entraba dentro de los capítulos que podían hacer y donde, además, tenían partidas para destinar”. De este modo, el Urban financia las obras de la calle de las Tiendas “como proyecto piloto” ya que la intención del Ayuntamiento de Almería “es que ese modelo de cartelería sea el que se implante en el casco histórico para unificar la imagen”. Una regulación que nacería después de concretar las zonas y que se llevaría a cabo a través de una Ordenanza municipal.
La concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías explicó también que “la idea es que ese modelo de calle sea extrapolable al conjunto de las demás, que se delimite el casco histórico y que cuando el visitante entre a la zona solo al ver la cartelería sepa que ya está dentro del casoco histórico”. Aspecto éste que ya tiene lugar en otras capitales de provincia de España, como por ejemplo, la ciudad de Toledo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/65827/la-calle-de-las-tiendas-unificara-los-luminosos-de-los-comercios