Premios al más grande, al más pequeño, el más guapo, feo, orejudo, obediente, mejor pareja ‘perro-dueño’, a la que guarden un mayor parecido y, finalmente, al más completo y por tanto ganador absoluto del certamen.
En total ocho categorías con una entrega de tres trofeos en cada sección y repartidos entre los 82 aspirantes que participaron en el Festival Canino Ciudad de Almería, celebrado ayer en el Anfiteatro de la capital a las siete y media de la tarde. Un desfile de mascotas y dueños que atrajo a esta vigésima edición a gran parte de los amantes a los animales que residen en la provincia.
Los cuatro miembros del jurado eligieron a ‘Roci’, un mastín ciego de cuatro años que rescató su dueño, Marcos Carvallo, con apenas 35 kilos, desnutrido y al que le habían arrancado los ojos. Ahora es ganador de la categoría ‘El más grande’ con sus 83 kilos de peso. El premio a ‘El más pequeño’ lo ganó Olivia, un chiguagua, vestido para la feria, que no dejó indiferente a nadie con sus diminutas dimensiones. El perro más guapo es ‘Olaf’, un galgo adoptado del Centro Zoosanitario de Almería. Un cocker llamado ‘Zeus’ resultó ser el más orejudo y la mejor pareja perro-dueño son ‘Luna’ y su dueño, el pequeño Fernando. Además de trofeos y muchas risas, el patrocinador del concurso, la compañía almeriense Nutrican, otorgó una bolsa de pienso de 10 kilos como recompensa a los ganadores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/66685/guapos-y-feos-grandes-y-enanos-desfilaron-en-el-festival-canino