Réptiles australianos, aves holandesas y erizos africanos, esta mañana en el Recinto Ferial

Cuarenta y cinco animales han participado en el Concurso de Mascotas y Animales Exóticos

Animales participantes en el concurso.
Animales participantes en el concurso.
Patricia Fernández
19:29 • 29 ago. 2014

Familias, junto a sus peculiares animales de compañía, han asistido al Concurso de Mascotas y Animales Exóticos Ciudad de Almería, celebrado esta mañana en la Caseta Municipal Infantil. El plazo de inscripción, abierto desde las diez y media, se cerraba una hora después con un total de cuarenta y cinco participantes que optaban a las dos categorías del certamen: Animales domésticos y exóticos. Todo un espectáculo con el que han disfrutado pequeños y mayores ante la extensa variedad de especies procedentes de distintas partes del mundo.

Réptiles australianos, aves holandesas, cobayas de Guinea y erizos africanos son algunas de las razas exóticas que han concursado ante las miradas impacientes de los más entusiastas, los niños, que hacían cola para poder acariciar a estas encantadoras criaturas.

Una ilusión que han vivido durante las dos horas y media de duración de los desfiles en el escenario de la caseta del Recinto Ferial. Una iniciativa que ha acercado al público, gracias a la labor de sus presentadores, detalles curiosos acerca de la alimentación de cada ejemplar, sus principales características y las cualidades que convierten a estos animales en una cariñosa compañía.

Los catorce mejores de cada categoría han recibido los trofeos recompensa, obteniendo entre ellos un premio especial los ganadores principales de la modalidad Mascota y Exótico: El gato Simba, de Cristóbal Miranda, y Willy, el Loro Arco Iris, de Miguel Ángel Nadal.

Muchos llegarán a sus casas con súplicas para tener a sus preferidos en casa, algo que sopesarán con calma sus padres atendiendo a los consejos que los organizadores del concurso han promovido apoyados en la colaboración de la Protectora ANUA, la asociación almeriense dedicada a rescatar animales que han sufrido maltrato y abandono.











Temas relacionados

para ti

en destaque