La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, presidió esta mañana en Almería la reunión de la Comisión Regional de Violencia de Género celebrada en Almería. La ex alcaldesa de Adra evitó pronunciarse sobre la idoneidad de adelantar las elecciones en la comunidad autónoma, pero criticó al gobierno de la Junta de Andalucía por su "falta de ambición" en las políticas de empleo en la región. "Desde mi puesto institucional no tengo por qué valorar si un adelanto electoral es interesante o no", señaló Crespo. "La estabilidad es positiva, pero Andalucía adolece de una buena gestión", matizó.
Crespo valoró positivamente los datos del paro, aunque habla de un estancamiento en Andalucía que achaca a las políticas autonómicas. "Aquí estamos a diez puntos de la media nacional de paro, diez puntos por encima en exclusión social y con una tasa de desempleo juvenil de más de un 60 por ciento", señaló. "Adolecemos muchísimo de gestión y del control de los fondos y ha faltado ambición para la recuperación económica".
Por otra parte, la delegada del Gobierno en Andalucía anunció una batería de medidas para mejorar la coordinación entre instituciones para la prevención de la violencia de género. Entre ellas destacan los futuros convenios con la Junta, los ayuntamientos y las diputaciones provinciales. En Almería se presentaron el año pasado más de 2.000 denuncias por malos tratos y las renuncias apenas rozaron el 9 por ciento. Más de 5.000 mujeres cuentan con protección policial en la comunidad autónoma.
Habrá ampliación
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/67139/crespo-sobre-el-adelanto-electoral-en-andalucia-la-estabilidad-es-positiva-pero-andalucia-adolece-de-una-buena-gestion