Los vecinos de la céntrica calle María Guerrero, ubicada entre la calle Murcia y la calle Granada, ven por fin cumplir sus peticiones de limpieza y saneamiento del solar abandonado en esa misma vía.
Tan sólo unas horas más tarde de que LA VOZ se hiciera eco de las quejas vecinales, que reclamaban estas acciones al ayuntamiento desde hacía años, los servicios de limpieza hacían acto de presencia para desarrollar las labores pertinentes.
Las acciones de limpieza, desbroce y retirada de matorrales se han llevado a cabo en dos días, dejando una estampa completamente diferente a la encontrada hace tan sólo una semana. Además se ha procedido a la colocación del vallado de seguridad que impide el paso a los viandantes y mascotas causantes de la anterior situación. A pesar de que los vecinos agradecen el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de la capital, siguen clamando por la inclusión del tendido eléctrico dentro del solar.
Por su parte, desde el Ayuntamiento almeriense han señalado que dichas actuaciones ya estaban programadas desde la pasada semana, y subrayan que la demora ha sido provocada por ser un “solar de propiedad privada en la que el ayuntamiento no tiene competencias directas”. Lo que significa que ante las protestas de los ciudadanos se inicia un proceso mediante el que se le notifica al propietario la obligación de responsabilizarse de su propiedad, y es sólo cuando se agotan todos los recursos de aviso cuando el consistorio interviene, facilitando los servicios para el bien de la ciudadanía pero con la respectiva sanción al dueño.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/67609/nuevas-y-saneadas-vistas-en-la-calle-maria-guerrero