Obras mejoran en La Cañada el vial junto a la boquera

El alcalde ha visitado la actuación junto al colegio San Indalecio acompañado de los vecinos

El alcalde visita con concejales las obras en La Cañada.
El alcalde visita con concejales las obras en La Cañada.
La Voz de Almería
20:58 • 11 sept. 2014

Las obras de urbanización y construcción de una boquera en el sector SUP-CAÑ-06, frente al Colegio San Indalecio, en La Cañada, permitirán la ampliación del vial de la calle La Mar, que pasará a contar con una calzada de 8 metros. En la ejecución, ya en marcha, se incluye, además,  tramo de carril-bici y se habilitará un nuevo acerado.
Así lo ha apuntado el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que ha visitado la marcha de las obras, acompañado por los concejales de Urbanismo y Participación Ciudadana, Pablo Venzal y Juan José Segura. Las obras “vienen a resolver una demanda histórica de los vecinos respecto a la accesibilidad de la calle La Mar, el centro educativo existente y sobre el estado del sector contiguo, aún sin desarrollar por los promotores privados”, ha explicado el primer edil.
Las obras que se vienen ejecutando tienen un presupuesto aproximado de 350.000 euros procedentes de la incautación y ejecución por parte del Ayuntamiento del aval aportado por los propietarios (155.000 euros) y de las aportaciones de la Junta de Compensación, contratante de los trabajos que viene desarrollando la empresa ORT Solagua.




Mejor accesibilidad El alcalde, que se ha reunido a pie de obra con representantes vecinales del barrio y responsables del Colegio San Indalecio, ha explicado que en el plazo aproximado de tres meses podrán estar finalizadas unas obras, iniciadas a finales del mes de agosto, con el desbroce del cañaveral que ocultaba la boquera y el derribo del muro, frente al propio colegio. Unas labores que, señala el alcalde, “ya de por sí han mejorado la imagen que presenta el entorno en lo que viene siendo una de las principales conexiones entre la Cañada y la Universidad”.
Vecinos, educadores y padres de alumnos que cursan estudios en este centro han trasladado al primer edil su “satisfacción” por el inicio y desarrollo de los trabajos y por los avances alcanzados respecto a una cuestión “prioritaria para el barrio, que vendrá a mejorar la accesibilidad respecto al centro educativo”, ha señalado Rodríguez-Comendador.
El alcalde ha recordado, además, que el Ayuntamiento “había instado a los promotores a que se hiciera esta parte de obra, más allá de las posibilidades que actualmente existen para el desarrollo del sector y su urbanización”.
Los trabajos actualmente en ejecución, y que en muy breve plazo estarán finalizados de acuerdo con el cronograma de obra, consisten en el embovedado de la boquera y la ejecución posterior del vial situado sobre ella. Para ello, y a lo largo de aproximadamente 350 metros lineales frente a las instalaciones del centro educativo, se instalarán marcos prefabricados de hormigón que culminarán en una zona de transición, de aproximadamente 100 metros, al final de la boquera junto al río.










Temas relacionados

para ti

en destaque