Siguen las lluvias y acaba la alerta amarilla en Almería

En la capital cayeron 4 litros de agua por metro cuadrado en apenas media hora

Simón Ruiz
01:00 • 29 sept. 2014

La tromba de agua caída ayer, alrededor de las seis de la tarde, dejó en la ciudad escenas puramente otoñales. Justo el día en que se celebraba San Miguel, el veranillo se transformó en una tormenta que sorprendió a más de un almerienses, a pesar del aviso de alerta amarilla por lluvias en la provincia.




Aunque parecía que el chaparrón había descargado bastante agua durante casi media hora, los pluviómetros registraron cuatro litros de agua por metro cuadrado.




La ciudad recuperó pronto la normalidad. Volvió a salir el sol. Y el arco iris.




Los bomberos informaron a este periódico que no tuvieron que realizar salida alguna a consecuencia de las lluvias.




En algunos puntos de la provincia, según la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, las lluvias fueron más copiosas.




Es el caso del término municipal de Sorbas, donde hasta las diez de la noche se acumularon casi 23 litros de agua por metro cuadrado; o Velefique, donde los registros llegaron hasta los 14 litros.




A diferencia de días anteriores, las lluvias fueron escasas en algunos municipios del Levante almeriense. En el pantano de Cuevas del Almanzora, la lluvia caída ayer apenas sumó 2,5 litros de agua por metro cuadrado.




Desde la Agencia Estatal de Meteorología se ha informado del fin de la alerta amarilla por lluvias en la provincia de Almería, aunque no se descarta que sigan las precipitaciones en buena parte de la geografía almeriense.


Mañana comienza un nuevo año hidrológico. Residentes y agricultores almerienses confían en que las predicciones para este nuevo ciclo se cumplan, es decir, que la sequía deje paso a abundantes y buenas lluvias.



Temas relacionados

para ti

en destaque