El Ayuntamiento valora las siete ofertas presentadas al proyecto de mejora de una docena de calles de La Chanca-Pescadería

Las mejoras adicionales y la contratación de desempleados, criterios evaluables en la adjudicación de las obras por parte del Consistorio

Venzal visitando las obras de Pescadería
Venzal visitando las obras de Pescadería
La Voz de Almería
19:49 • 03 oct. 2014

Un total de siete empresas han presentado oferta al procedimiento de licitación negociado abierto por el Ayuntamiento de Almería para la ejecución de las obras sobre una docena de calles en el barrio de La Chanca-Pescadería, de acuerdo con el proyecto aprobado por el Consistorio y en respuesta a las peticiones que se han realizado desde los colectivos vecinales de la zona. 




El pliego de condiciones que rige este procedimiento valorará para su adjudicación “las mejoras adicionales al proyecto redactado por el Ayuntamiento, el impacto que las obras produzcan en el barrio, la resolución de problemas estructurales y la creación de empleo”, ha recordado el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, tras la reunión del órgano gestor del contrato convocado para conocer las ofertas presentadas y la documentación acreditativa en cumplimiento de los requisitos administrativos para contratar.




La mayor parte de las obras que se ejecutarán corresponden al arreglo y mejora de aceras, asfaltado de calles, saneamiento, mantenimiento y limpieza. La inversión prevista se eleva a 78.449 euros y las obras tendrán un plazo de ejecución de un mes. El proyecto de actuación sobre La Chanca y Pescadería supondrá la mejora sustancial en infraestructura y urbanización en las calles San Eduardo, Cuesta del Muelle, Jábega, Botalón, Moraito, Brújula, Canteras Viejas, Bitácora, Plaza del Anzuelo, calle Reverenda María Micaela, calle Cara y Plaza. 




Venzal ha insistido en que “el procedimiento negociado de esta licitación permitirá al Ayuntamiento contratar a la empresa que se comprometa a una mayor envergadura en cuanto a las obras que se van a ejecutar y supere las condiciones marcadas en el pliego, con actuaciones sobre más calles que supongan mejoras en la urbanización o en las tareas de mantenimiento sobre la zona, además de aquella que se comprometa a una mayor contratación de personas en desempleo. La mayor parte de las empresas que han presentado al procedimiento de licitación, cumplen en su oferta con estas cuestiones”, remarcó.




El proyecto aprobado por el Ayuntamiento para su actuación sobre estas calles ha venido precedido de un estudio, sobre el terreno, de las necesidades que se han planteado a través de las peticiones vecinales, determinándose la naturaleza de las obras que se van a realizar. Estas consistirán principalmente en  el emparchado de elementos deteriorados en la calzada, el reasfaltado de zonas, el arreglo de aceras e incluso la ejecución de nuevos elementos, la estabilización de muros de gaviones existentes en mal estado de conservación mediante gunitado y el arreglo de pavimento en zonas verdes y plazas, así como elementos de contención de vehículos.







Temas relacionados

para ti

en destaque