El alcalde de La Mojonera y parlamentario andaluz, José Cara, ha comunicado esta mañana al presidente provincial del Partido Popular, Gabriel Amat, su decisión de continuar al frente de la Alcaldía mojonera y renunciar a su acta parlamentaria en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la ley electoral de Andalucía, impulsada por el bipartito PSOE-IU, que declaró incompatible ser diputado autonómico y alcalde.
Cara que tilda de "cacicada" la desición de la Junta “para desterrar la voz de los municipios en el Parlamento" explica que ha tomado la decisión, junto al partido, de "seguir como alcalde y subrayar mi compromiso con mis vecinos dado que mi primera vocación en política siempre fue municipalista”.
El primer edil y todavía parlamentario popular, lamenta que PSOE e IU, “que tanto consenso reclaman cuando les interesa, decidieran unilateralmente expulsar del Parlamento a los alcaldes, que somos los que tenemos un contacto más directo con los ciudadanos y con la calle. Y lo lamento especialmente por lo pueblos más pequeños, muchos de los cuales se van a quedar sin voz directa en sede parlamentaria”.
A su juicio, “los alcaldes estábamos dando un baño de realidad a la presidenta y a los consejeros de la Junta y eso molestaba a quienes sólo saben gobernar desde los despachos, por eso nos han querido quitar de en medio, pero no nos van a callar porque el Partido Popular seguirá llevando la voz de la calle al Parlamento y a decirles las verdades del barquero, aunque les duela”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/69359/jose-cara-continuara-como-alcalde-de-la-mojonera-y-renuncia-al-parlamento