Vecinos, contra el derribo de la pasarela de Pescadería

Piden al Ayuntamiento que lo ponga en valor y no lo tire

La pasarela  se construyó hace 40 años para que los vecinos pudieran cruzar.
La pasarela se construyó hace 40 años para que los vecinos pudieran cruzar.
Redacción
16:17 • 26 oct. 2014

Comerciantes y vecinos de Pescadería, La Chanca y Plaza de Pavía han iniciado una ronda de contactos entre colectivos de las zonas afectadas, así como una recogida de firmas, contra el derribo del puente que une Este y Oeste, sobrevolando la Avenida del Mar desde las calles
Juan Goitisolo y Ancla. El puente, construido hace ya cuarenta años para evitar la incomunicación del barrio cuando tras las lluvias salían las ramblas que atravesaban la ciudad, es el cordón umbilical de Pescadería y la Chanca con la Plaza de Pavía, la Almedina y la zona centro, además de ser el más espectacular mirador de la milenaria Alcazaba.




La movilización ha sido puesta en marcha desde la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Pavía, que sospecha de las verdaderas intenciones del Ayuntamiento de Almería al querer eliminar un puente que supone la vía de mayor tránsito de peatones entre los dos barrios. La pasarela, que no presenta problema estructural alguno, originariamente soportaba tráfico rodado pero ahora pretende ser sustituida por consecutivos tramos de escalera que según la asociación “no tienen ninguna razón de ser salvo que existiese algún interés del ayuntamiento por favorecer a una determinada cadena de supermercados que pretenda instalar una superficie en la Avenida del Mar, y claro, sólo conseguirían obligar a todo el barrio a pasar por la puerta del nuevo establecimiento si quitasen la pasarela que les lleva hasta la Plaza de Pavía”, dicen.

En este sentido, animan al ayuntamiento de Almería a que si quieren actuar en la zona “que inviertan en el puente, en su puesta en valor y en la del solar que durante años ha servido de estercolero, para convertirlo antes de las elecciones, en una zona verde integrada con el puente”. Igual recuerdan al consistorio que en Pescadería-La Chanca “también son necesarios los parques,  como en La Vega, así que les animamos
a que inviertan en espacios verdes con columpios de diseño para los niños de Pescadería, como los que tendrán los otros niños de la zona residencial de su pretendido parque de las familias”.

“Visto su proceder con el puente de la Avenida del Mar parece que se trata de otro claro ejemplo de la discriminación que hay hacia barrios como los de La Chanca, Pescadería y Plaza de Pavía”, denuncian. En los próximos días la asociación pedirá el auxilio de fuerzas políticas y otros colectivos ciudadanos para frenar “una operación que no es incompatible con la permanencia de la pasarela”.










Temas relacionados

para ti

en destaque