La legión ‘lucha’ contra una batalla híbrida

Hasta el 31 de octubre continúa con su adiestramiento en combate convencional en Zaragoza

Legionarios durante el  Ejercicio “Ll Anglada”.
Legionarios durante el Ejercicio “Ll Anglada”.
Redacción
16:23 • 26 oct. 2014

La fase final del ejercicio, en el que se adiestrará la Brigada de La Legión al completo, comenzará hoy en Zaragoza. En esta fase se desarrollará un tema táctico supuesto en un país ficticio sumido en una grave crisis interna. En este escenario, los legionarios deberán neutralizar la grave amenaza que supone para la estabilidad y población de ese país, el avance de fuerzas hostiles de tipo convencional que son apoyadas por grupos insurgentes. La BRILEG deberá rechazar el avance de la amenaza y establecer las condiciones de seguridad que permitan proteger y evacuar a los supuestos residentes nacionales desplazados a ese país; posteriormente deberá colaborar con el Gobierno local en el establecimiento de las condiciones de seguridad y estabilidad que le permitan salir de la grave crisis en la que está inmerso.

Desde el 19 al 24 de octubre las unidades de la Brigada de La Legión (BRILEG), dentro del ejercicio tipo GAMMA previsto hasta el día 30, han realizado diversas actividades en el CENAD “San Gregorio”, entre las que cabe destacar más de una decena de ejercicios con fuego real. En esta ocasión, la BRILEG ha centrado sus actividades en el combate convencional, un aspecto imprescindible, por ser el más exigente, en el adiestramiento de toda unidad militar. Con este ejercicio se ha demostrado su permanentemente disposición para ser empleada como un instrumento eficaz y valioso al servicio de la sociedad española.

En una primera fase, las unidades de Subgrupo Táctico Compañía, compuestas por unos 120 hombres y mujeres, han centrado su objetivo en el adiestramiento en ejercicios con fuego real.











Temas relacionados

para ti

en destaque