El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, defiende los planes municipales para la mejora del barrio de Pescadería y los beneficios que para la zona y la ciudad tiene la dotación de nuevo equipamiento, espacios libres y zona verde en el entorno de las calles Socorro y Avenida del Mar, una actuación que, según Venzal, “responde al interés del equipo de Gobierno de permeabilizar y favorecer la movilidad sobre esta zona, cumpliendo las determinaciones que señala el Plan General vigente respecto a un suelo destinado a espacios libres y equipamiento público”.
El edil popular además se muestra dispuesto “a ceder anticipadamente a la Junta de Andalucía el espacio necesario como parte de ese equipamiento público para la ampliación del IES Galileo, desmontando la mentira y los bulos que sobre esta actuación se viene realizando por parte de algunos”.
Actuación
Venzal insistió en que, tras la demolición de las edificaciones ruinosas que se encontraban junto a la calle Socorro,“la intención es la de desarrollar este espacio de acuerdo con el PGOU, en este caso a través de un convenio que se ha presentado por la Fundación Cultura y Sociedad al Ayuntamiento de Almería”, y que entienden “como muy beneficioso para los intereses municipales y para la ciudad en su conjunto. De lo que se trata es de ampliar el equipamiento existente. Suelo para la Junta para que pueda disponer de más espacio para el centro educativo, y zona verde para el barrio, creando una nueva plaza. De esta forma, con más equipamiento público para la Junta y más espacios libres, se ordena la zona y permeabiliza el barrio”, matiza Venzal.
Ordenación
El responsable de Urbanismo aclaró igualmente que el PGOU prevé para el desarrollo de esta zona la apertura de un nuevo vial que uniría la calle Socorro con la Avenida del Mar, “que discurre en paralelo a la pasarela hoy existente que une la calle Juan Goytisolo y la calle Ancla. Si a esto unimos que la rambla, en su curso por la Avenida del Mar, queda abovedada, la pasarela peatonal pierde todo su sentido desde un punto de vista urbanístico”, asegura.
Para el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, la eliminación de la pasarela “no impide la conexión entre Pescadería y la Plaza Pavía. Este es un proyecto que viene a unir zonas de la ciudad y para nada a separar, como algunas voces están señalando, de manera interesada. No deja de sorprender la cantidad de opiniones y manifestaciones, entiendo que equivocadas o manipuladas, que se han vertido sobre este proyecto”, lamenta el edil y reitera su intención de escuchar propuestas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/71271/venzal-dispuesto-a-ceder-ya-el-suelo-para-el-galileo