El PSOE critica el gasto de 15 millones de euros en deudas y sentencias en 2015

Jiménez pedirá explicaciones por el alto coste para las arcas municipales

Joaquín Jiménez, portavoz del Grupo Municipal Socialista
Joaquín Jiménez, portavoz del Grupo Municipal Socialista
Lola González
20:45 • 12 nov. 2014

El Grupo Municipal Socialista va a pedir explicaciones al alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, sobre “los convenios de deuda así como los pagos de las resoluciones judiciales recogidas en el presupuesto para el año 2015, y que se corresponden todas a los años de mandato del Partido Popular”, afirmó el portavoz de la formación, Joaquín Jiménez.




Cabe recordar que el presupuesto consolidado del Ayuntamiento para 2015 asciende a 190 millones de euros y que el que se corresponde solo con las áreas municipales llega a los 175,7 millones de euros.




Explica el líder de los socialistas en el Ayuntamiento que en las cuentas para el próximo año se recogen “más de quince millones de euros para pagar estas sentencias judiciales y los convenios para el pago fraccionado de deudas”.




Así, “para pagar a Telvent-Inabensa se dedicarán dos millones de euros de los que 1,3 corresponden a inversiones, 416.000 euros según la Junta de Gobierno corresponden al rescate de la concesión, y 225.000 euros a intereses de demora y es una auténtica barbaridad”, explica Jiménez.




Gastos




El resto de los pagos previstos en este concepto corresponden a 582.988 euros para la deuda con Surbús; 230.000 para la concesionaria de la desaladora; 4,9 millones de euros son para saldar cuentas con la empresa Urbaser; 949.021 euros se destinan a acabar con la deuda con FCC que termina ya este año; 2,4 millones se dedicarán a Aqualia cerrando así también el débito con ella; Eulen percibirá 700.000 euros y acaban también los pagos; Diputación recibirá 771.821 euros culminando así la deuda; y por la sentencia de ARAL Construcciones se pagarán 2,5 millones de euros.




Afirma el portavoz socialista que “el equipo de Gobierno debe ir preparando las alforjas para la próxima sentencia judicial, la de Setex Aparki, que presentó un recurso tras rescindirle el contrato de la zona azul de la capital”.





Temas relacionados

para ti

en destaque