Se llama Javier, como su padre, y dejó sin cena y doce uvas a su madre Ana María Rodríguez Cobo. Nació a las 00.45 horas de ayer en el Hospital Vithas Virgen del Mar de la capital con 3.130 gramos. Llegó antes de lo previsto, puesto que lo esperaban para el 5 de enero, noche de Reyes. La fecha, de cualquiera de las maneras, iba a ser “señalada”, dice su padre Francisco Javier Fernández Tirado, que acompañó a su mujer durante el parto “que fue natural”.
Los padres del pequeño Javier residen en la localidad sevillana de Los Palacios, pero se trasladaron hace unos días a Almería para que Ana diera a luz. Ella es natural de Roquetas de Mar y le hacía “ilusión” que su primer hijo naciera en su tierra. Casi, no llegan. El niño se ha adelantado cinco días sin que nada, hasta ayer a las siete y media de la tarde, hiciera prever que tenía prisa por nacer.
A esa hora, Ana, que tenía previsto cenar con sus padres, los ahora abuelos maternos, Ana y Paco, empezó a encontrarse mal y, acompañada de su marido, se acercó a Urgencias del hospital Vithas Virgen del Mar. Allí se quedaron.
Campanadas, de oídas Las molestias que sentía eran síntomas de que Javier, primer hijo de la pareja, llegaba. Ana y Francisco Javier tuvieron que decir adiós a la fiesta de Nochevieja. Una noche que el matrimonio pasó en el paritorio desde donde “oyeron” las doce campanadas que sonaban en una televisión en la que los sanitarios de guardia siguieron el fin de año. Javier les dio a todos una pequeña tregua a medianoche antes de nacer un pelín antes de la una menos cuarto de la madrugada.
Sorpresa Lo que no esperaban sus padres es que Javier fuera el primer almeriense del año. De hecho, creyeron inicialmente que había sido el segundo bebé que nacía este 2015 en la provincia. El intercambio de información entre los matrones de guardia la noche del 31 de diciembre al 1 de enero en distintos hospitales almerienses les llevaron a error y se llevaron una sorpresa cuando conocieron que el suyo había sido el almeriense más madrugador.
“No nos imaginábamos que fuera a ser el primer bebé de 2015 en Almería y tampoco lo esperábamos, pero estamos muy contentos”, decía a mediodía de ayer su madre.
La pareja permanecerá unas semanas en la provincia con el pequeño Javier antes de volver a su residencia habitual en Sevilla, donde ya esperan a este niño sus abuelos paternos. Abuelos que ya han visto a Javier, “de momento, sólo en fotografía”.
En Huércal Overa El segundo bebé que nacía este primero de enero en Almería lo hacía en el hospital La Inmaculada de Huércal Overa al filo de las tres y media de la madrugada. Se llama Ismael y pesó algo más de 4 kilos y medio. Otro varón más nacía a las 5.22 horas en la Clínica Mediterráneo, de la capital; y a las 9 de la mañana llegaba el tercero.
En esta ocasión, y también niño, nacía en el Hospital de Poniente, en El Ejido. Con 2.940 gramos, el pequeño nacía por cesárea. Por último, el primer bebé que nacía en el hospital Torrecárdenas de la capital este año lo hacía al filo de las diez de la mañana (9.55 horas). Se llama Martín, ha nacido por parto natural y ha pesado 3,220 kilos.
No han sido madrugadores ninguno de los dos, comentaban los responsables de paritorios de estos dos centros hospitalarios dependientes de la Junta de Andalucía, donde, de media, se atienden más de diez partos diarios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/74009/el-primer-almeriense-de-2015-se-llama-javier-y-nacio-en-vithas-virgen-del-mar-a-las-00-45-horas
Temas relacionados
-
Sanitarios
-
Fotografía
-
Urgencias
-
Hospital Torrecárdenas
-
Medios de comunicación
-
Televisión
-
Hospital Poniente
-
Hospital Vithas Virgen del Mar