Un sargento de la Brigada de la Legión, identificado con las iniciales J. M. M. B., resultó ayer herido de bala en una pierna durante un ejercicio de adiestramiento con fuego real en el campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor en Viator, según confirmaron fuentes oficiales de la Brileg.
El legionario sufrió un impacto de bala “accidentalmente” durante el desarrollo de los ejercicios y se encuentra ingresado en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, donde fue trasladado de urgencia. Según fuentes de la base, se encuentra fuera de peligro y ya ha contactado con su familia para tranquilizarla sobre su estado.
J. M. M. B. participaba en un ejercicio “programado dentro de las actividades de instrucción previas al despliegue del contingente para la misión Apoyo Irak”, indica la Brileg. La Legión ultima estos días la preparación del contingente de unos 300 militares que se desplazará a final de mes hasta tierras iraquíes para colaborar en la misión internacional contra los islamistas.
La preparación es clave
El campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor es un centro de formación puntero en el sector, especialmente en el adiestramiento de unidades destinadas a conflictos en Oriente Medio. Sus condiciones geofísicas y climáticas permiten a los soldados ensayar sus tareas en las misiones internacionales con un entorno similar y con instalaciones urbanas comunes en “conflictos asimétricos”, con gerrillas, terrorismo y población civil. Por ello, Viator es una referencia en la formación militar y es el lugar elegido para las pruebas de los legionarios destinados a Irak.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/74759/un-legionario-herido-de-bala-durante-un-ejercicio-con-fuego-real-en-viator