El sistema sanitario público "ha actuado con diligencia" gracias a "una adecuada planificación y el esfuerzo de los equipos profesionales, clínicos y de gestión", ha dicho la consejera andaluza de Salud. María José Sánchez Rubio ha señalado también durante el pleno extraordinario celebrado en el Parlamento, que "no ha existido desatención en ningún momento".
En opinión de la máxima responsable de la sanidad en la Comunidad Autónoma, "los pacientes están siendo tratados adecuadamente, con tiempos medios que están por debajo de los recomendados por las Sociedades Científicas".
Sánchez Rubio ha reconocido que, en las últimas semanas, se ha producido un incremento en la demanda de los servicios de urgencias de los hospitales públicos andaluces, aunque ha explicado que "es normal en esta época del año" cuando hay un "incremento de la demanda asistencial, a expensas de procesos crónicos descompensados por cuadros de infección respiratoria y de carácter vírico".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/75484/la-consejera-sanchez-rubio-senala-que-se-ha-actuado-con-diligencia