El temporal que el pasado fin de semana azotó Almería y que llevó a que en algunos momentos el viento rondara los 130 kilómetros por hora y que se detectaran olas de varios metros, ha dejado la playa de la Almadraba de Monteleva aún más deteriorada de la situación que generó la protesta por parte de los vecinos de la zona el pasado verano.
Tanto es el daño, que incluso la zona de paseo marítimo de madera construida en este núcleo, se ha visto afectado y está roto casi en la mitad del mismo.
Explica Paola Laynez, presidenta de la asociación de vecinos de la Almadraba de Monteleva que desde el colectivo ya han presentado “un escrito al Servicio Provincial de Costas y en la Subdelegación de Gobierno” para solicitar que se arregle. Además, han solicitado “una cita con el subdelegado”.
Lo cierto es que este paseo marítimo, según explican desde el colectivo vecinal, no ha sido recibido por el Ayuntamiento por lo que tiene que ser Costas quien se encargue de su puesta a punto.
Problemas antiguos
A pesar de que es el temporal del pasado fin de semana el que ha terminado de destrozar la zona, lo cierto es que los vecinos llevan reclamando desde antes del pasado verano que se apueste por un arreglo más duradero que realizar aportes de arena antes de la temporada estival ya que desde hace tiempo cada vez que hay un temporal, la playa lo sufre.
Precisamente para ese arreglo más importante los vecinos, conocedores que de momento solo hay un proyecto de aporte de arena, han solicitado una cita con Costas para que se apueste por un proyecto más ambicioso.
Recuerda Paola Laynez que “el Cabo de Gata es la imagen más utilizada como reclamo turístico, es nuestra joya, y por eso necesitamos una implicación absoluta para poner en marcha un proyecto que sea viable medioambientalmente y recuperar la playa”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/76009/la-almadraba-de-monteleva-se-queda-sin-playa