“Una Sección de la Segunda Cía, VII Bandera "Valenzuela" sufre una emboscada mientras avanza en columna. Los legionarios repelen la agresión y consiguen seguir avanzando bajo fuego hostil. Ahora toca internarse en la mina abandonada en donde los insurgentes se han ocultado para hacerse fuertes”.
Esta es la situación reproducido por los legionarios en un ejercicio de adiestramiento en espacios subterráneos. La Brileg muestra los ejercicios en un espectacular vídeo de las maniobras. Las pruebas han sido seguidas por una delegación de observación de Estados Unidos durante el mes de diciembre.
Dos secciones del Tercio Don Juan de Austria, una de cada Bandera (VII “Valenzuela” y VIII “Colón”), han sido designadas como unidades piloto para realizar los primeros ejercicios y experiencias sobre la base de los cuales obtener lecciones aprendidas.
La Brigada de La Legión, desde hace algún tiempo, viene dedicando un importante esfuerzo a la preparación para el combate en zonas urbanizadas. Sin embargo este esfuerzo se ha centrado principalmente en dos dimensiones: el combate en superficie (reconocimiento, ocupación y defensa de edificaciones y zonas urbanizadas) y residualmente en las alturas (control de azoteas, técnicas de entrada “desde arriba”, observación y localización de objetivos, francotiradores…).
La tercera dimensión, el subsuelo, se encuentra todavía en un incipiente estado de desarrollo. Por ello se considera que este puede ser el momento oportuno para emprender acciones tendentes a impulsar la preparación en este tipo de espacios subterráneos (sótanos, túneles, alcantarillas…) y así completar las tres dimensiones del entorno urbano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/76499/la-legion-lucha-en-la-ratonera